Relacionamiento con los grupos de interés

Pensamos en la sostenibilidad como la forma de hacer negocios de manera responsable, es decir, optimizando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente, generando valor a los demás grupos de interés y no solo a los accionistas de Amarilo.

La sostenibilidad es entonces la construcción colectiva para una mejor empresa, fomentando el desarrollo socioeconómico y respetando el medio ambiente, teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés en el marco de la operación de la compañía.

De esta forma, desde diferentes gerencias y en el marco de diversas actividades, capturamos, a través de herramientas de comunicación en una y dos vías, los intereses de varios grupos de interés con el ánimo de ajustar los objetivos organizacionales que lo requieran, siempre en la búsqueda de proteger el desempeño de la compañía y el bienestar de los grupos con los que trabajamos de cerca constantemente. GRI 103-1, 103-2, 102-40, 102-42, 102-43, 102-48

Los grupos de interés prioritarios para nuestra gestión son:

icon 1

Socios y dueños de la tierra

Crear valor económico sostenible a través de buenas prácticas corporativas en un ambiente de confianza y transparencia.

icon 2

Colaboradores

Crear y fortalecer las condiciones laborales y los espacios de diálogo, confianza y trabajo en equipo que favorezcan el desarrollo profesional y la calidad de vida de los colaboradores.

icon 3

Proveedores y contratistas

Facilitar las herramientas para su fortalecimiento institucional como aliados, fomentando su crecimiento y sostenibilidad, asegurando así el suministro oportuno para Amarilo.

icon 8

Clientes

Ofrecer propuestas de valor diferenciadas, respondiendo a sus necesidades, a través de la excelencia en el servicio al cliente que permita su preferencia hacia Amarilo.

icon 5

Comunidades

Fortalecer las herramientas para la gestión comunitaria y la sana convivencia en los proyectos de Amarilo, en aras de construir tejido social y apropiación de los espacios para la permanencia y el cuidado de estos.

icon 6

Banca

Afianzar las alianzas y las negociaciones con las instituciones financieras con el propósito de apalancar financieramente el desarrollo de los proyectos.

gobierno

Gobierno nacional y local

Participar y contribuir en el fortalecimiento de políticas públicas a favor del desarrollo del sector y la sociedad. Asimismo, cumplir la normatividad para el desarrollo de la operación, pensando en dar un paso más allá.

Cadena de valor y suministro

Para conocer más sobre nuestra cadena de valor y suministro y cómo se compone, por favor, diríjase a los informes anteriores en el portal web: https://amarilo.com.co/contenido/informes-de-sostenibilidad. GRI 102-9, 102-10