Desde la Gerencia de Operaciones, junto con las demás áreas que la integran, se define la mejora continua de procesos y la optimización de herramientas con el propósito fortalecer la productividad, reducir costos y lograr las metas organizacionales. Para Amarilo, la eficiencia operacional se basa en procesos efectivos, acompañados de tecnología de punta y el mejor capital humano. GRI 103-1
En Amarilo contamos con una coordinación para la mejora continua de procesos, la Gerencia de Tecnología y la Oficina de BIM (Building Implementation Modeling) que son el corazón para mejorar el desempeño en varios proyectos. GRI 103-2
La cobertura más completa de procesos de negocio de principio a fin.
La experiencia de usuario moderna de alto nivel y con acceso veloz a la información.
Procesos imaginados de manera innovadora con tecnología digital.
Usuarios
Ciudades operando
Contratos de obra
Obras conectadas
Pagos efectuados
Proyectos transaccionales
Proyecto Serena del Mar, Cartagena
Procesos financieros: cumplimiento del pago a proveedores, registro de obligaciones financieras y cierre contable oportuno.
Rediseño y optimización de los procesos de construcciones.
Refuerzos de capacitaciones al equipo de construcciones.
Atención los sábados para aclaraciones sobre los procesos en ERP y Primavera Unifier.
Mesa de ayuda (disponible 7 días x 12 horas) para atención de incidencias y resolución de requerimientos.
Mejoras en reportes y desarrollo de nuevos requerimientos.
Aula virtual de aprendizaje Next
354Personas
Automatización de procesos
19Personas
Inteligencia de negocios
13Personas
Autocad Civil 3D
10Personas
Auditorias de calidad
93Personas
Diplomado
138Personas
Salas de venta
tipo ISalas de venta
tipo IITrámites y escrituración
Centro de acabados
Servicio al cliente
A través de la metodología Building Implementation Modeling (BIM), trabajamos para el fortalecimiento de los procesos de aseguramiento y control de calidad e información tanto gráfica como no gráfica de nuestros proyectos, garantizando un mejor cumplimiento de los requerimientos establecidos por las diversas áreas.
OBJETIVO 1
del tiempo destinado a la ejecución de revisiones de calidad BIM, pues actualmente dicho proceso se realiza manualmente y toma gran cantidad de tiempo, evitando que se puede realizar en su totalidad.
Incrementar 60 % de la eficiencia y la efectividad de los procesos, los tiempos y los costos, mediante la implementación de herramientas que optimicen las tareas operativas.
¿Cómo?
OBJETIVO 2
Certificar en conocimiento de metodología y herramientas BIM al Área de Urbanismos y la Gerencia de Construcciones, permitiendo la continua integración de los procesos de la compañía y la sostenibilidad de la implementación BIM.
Fortalecer el conocimiento y generar habilidades en herramientas BIM mediante la capacitación de procesos BIM a todo el personal involucrado en los proyectos activos de la compañía.
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Estándares BIM Forum22
Cursos dictados114
Proyectos1.091
Personas130
Empresas consultoras22
Instructivos creados o actualizados294
Horas de capacitaciónRecibimos el premio de excelencia BIM en el segmento de construcción, categoría vivienda, por el proyecto Cantabria. El premio fue otorgado por Camacol, Forum Colombia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, gracias a la transformación digital en obra. Esto quiere decir que, gracias a los equipos móviles en obra para consultar modelos y planos, disminuimos el consumo de papel y facilitamos a los participantes del proyecto el ahorro de tiempo, costos y recursos naturales.
Proyecto de Vivienda de 6 torres con 680 unidades de vivienda de 108.284 m² de área.
50%
En la reducción de la
coordinación de
reuniones.
30%
En mejoramiento en la calidad
de entrega de
modelos
y reportes.
100%
En entregas digitales.
70%
En la reducción de tiempo
de trabajo.
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Este periodo nos llevó a reinventarnos para seguir con nuestras labores diarias. Sin duda, la tecnología es y seguirá siendo una de las herramientas más valiosas para desarrollar las actividades del día a día, más durante este periodo de pandemia. En Amarilo logramos fortalecer la infraestructura digital y con ello las comunicaciones con todas las gerencias. GRI 103-1, 103-2
Dada la coyuntura actual, enfocamos esfuerzos en las necesidades prioritarias de la compañía como brindar soluciones a la fuerza de ventas y construcciones. Desarrollamos, en conjunto con la Gerencia de Mercadeo, la creación del canal Casa desde Casa, una herramienta de venta remota que nos permitió acercarnos a potenciales clientes, mostrándoles, vía streaming, los proyectos de vivienda de su interés. Adicional a esto, apoyamos a los clientes con firma electrónica a través de DocuSing y citas virtuales por Teams.
También avanzamos en la renovación tecnológica en salas de ventas y obras gracias a la disposición de nuevos equipos de última tecnología y el permanente acceso a internet que nos permitió contar con un análisis de información en tiempo real y una comunicación coordinada entre estas áreas.
Como la transformación tecnológica en obra es determinante, pusimos en marcha un RPA (automatización para eficiencia en procesos). A través de un software y un robot se automatizaron tareas que antes se realizaban manualmente, reduciendo tiempos, facilitando el análisis de datos y, sobre todo, protegiendo la información.
Realizamos un inventario de procesos que se robotizaron y capacitamos a más de veinte personas de diversas áreas con el fin de masificarlo y adaptarlo a las necesidades de las dependencias de la compañía. Sin duda, la tecnología nos traerá más eficiencias y con ello mejores resultados.
Por último, creamos el Comité Digital para liderar las temáticas tecnológicas y de transformación que consolidarán la cultura digital y generarán eficiencias que se traducirán en exitosos logros organizacionales.