Protocolo de servicio Presentacion personal | Amarilo

1 Tu nos representas.

Cuida tu comportamiento, presentación personal, actitud y modo de expresarte.

2 Verifica la limpieza

Externa e interna de la sala.

3 Ubica las revistas

en un lugar de fácil acceso.

4 Si tienes tatuajes,

no deben estar a la vista.

Bienvenida

Inicia tu presentación comercial

Recuerda tratar de conocer las expectativas y necesidades de cada cliente, desde que ingresa a la sala de ventas.

Bajo ninguna circunstancia debes tutearlo. El trato formal es el más recomendado.

La persona a cargo de la sala debe recibir al cliente. En caso de alto tráfico, debes tener un plan B para evitar que el cliente sea quien busque al asesor.

Pregunta a través de qué medio publicitario se enteró de nuestro proyecto.

Presentación del Proyecto

Invita al cliente a ver la maqueta, el video o el workspace del proyecto. Será una gran herramienta de apoyo para explicarlo en detalle.

Presenta primero las zonas más atractivas del proyecto: aquellas que nos diferencian de la competencia.

En caso de grandes desarrollos, explica en detalle la iniciativa de Amarilo (nivel de comunidades y agrupaciones como beneficio para la vivienda).

Presentación del Proyecto

Perfilación de Clientes

Recuerda! Desde el ingreso del cliente debes empezar a perfilarlo.

Reconoce las necesidades del cliente. Así podrás ofrecer la unidad modelo más acertada.

Evitar respuestas monosilábicas te permitirá obtener mayor cantidad de información.

Cómo atender a cada perfil de cliente

Perfil #1 - Rojo

Usa trato seguro y amable. Hazlo sentir importante.

Sé concreto. Muéstrale los valores agregados.

Aprovecha que es competitivo y genérale retos.

Perfil #2 - Amarillo

Sé paciente si debes contestar la misma pregunta varias veces. Hazle seguimiento constante.

Cuéntale qué cambios puede hacer y dale diferentes alternativas de acabados.

Trátalo con calidez y dale la información escrita para que después cuando le surjan más dudas las pueda resolver.

Perfil #3 - Verde

Sé amable y escúchalo, pero centra la conversación. El vínculo que entables puede determinar la compra.

Muéstrale espacios de armonía, paisajes y zonas verdes.

Necesita apoyo para decidir. Busca el cierre diciéndole que es una decisión acertada que beneficiará a su familia.

Perfil #4 - Azul

Dejarlo leer y analizar los documentos.

Cumple los acuerdos de seguimiento y llámalo puntualmente a la hora acordada.

Dale información detallada: planos con medidas, garantías, etc.

Dale tiempo para decidir.

Visita a las unidades modelo

Sigue perfilando al cliente durante el recorrido. Te permitirá destacar las cualidades del inmueble de acuerdo sus necesidades.

Pregúntale al cliente por qué le gustó el proyecto. Así podrás reforzar tu descripción para que el cliente se enamore más de este lugar.

Ofrécele los beneficios del Centro de diseño. Es un gancho para que moldee el lugar de sus sueños.

Gestión comercial, cotización y cierre

Gestión comercial, cotización y cierre

Antes de solicitar cualquier dato al cliente, explícale que es necesario proteger sus datos personales, por tal motivo es indispensable su firma en el formato.

Valida la información del apartamento que le llamó la atención (área, piso) y verifica con él la ubicación en la maqueta o en las herramientas con las que cuente la sala de ventas.

Si la sala de ventas cuenta con un asesor bancario, invita al cliente para que tenga una asesoría personalizada.

Realiza con el cliente diferentes ejercicios financieros de acuerdo con su perfil, entregándole información complementaria de subsidios, cesantías, ahorros programados, etc.

Al entregar la cotización al cliente, explícale en detalle la cotización (el área, cuota inicial, plazo, qué incluye y qué no, alternativas financieras, etc.).

Cierre de visita

Recuerdale al cliente que la disponibilidad se limita y el precio puede cambiar.

Destaca las promociones de la sala de ventas.

Si no se cierra la venta, genera acuerdos concretos enfocados en el cierre de la misma.

Cierre de visita
Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

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