Ventajas de comprar vivienda sobre planos | Amarilo

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

 

¿Por qué ahora es un buen momento para comprar vivienda?

De acuerdo con el portal de compra y arriendo de inmuebles Properati, la vivienda sobre planos se ha convertido en la favorita de los colombianos. Esto se concluyó gracias a los resultados que arrojó un análisis sobre el comportamiento de usuarios interesados en viviendas en las principales ciudades del país a lo largo de 2020.

Las búsquedas más altas de vivienda sobre planos se concentran en Chía y Bogotá con un 93 % y 61 %, respectivamente. Le siguen Medellín y Cali con el 50 % y Barranquilla con 44 %. Por otro lado, en Envigado, la preferencia se posiciona en entregas inmediatas, con 75 % de búsquedas en el portal.

 

 

Teniendo en cuenta este panorama, Ángela Puerta, directora general de Properati, señaló que 2021 se pronostica como un año ideal para la compra de vivienda nueva, una dinámica impulsada por factores como la amplia oferta inmobiliaria, los subsidios gubernamentales y las facilidades de pago que está ofreciendo el mercado.

 

¿Por qué debo comprar una vivienda sobre planos?

Antes de mencionar los puntos positivos de este tipo de inversión, recuerda que lo primero que debes hacer es asegurarte de que la constructora que escojas tenga una gran trayectoria y sea reconocida por la confianza y seguridad que les da a sus clientes.

Además, es importante que se maneje la figura de la fiduciaria, una herramienta que le permite a los compradores tener la tranquilidad de que los recursos que pagan mensualmente se usarán realmente en la construcción del proyecto y asegurar que, en caso de que no se logren suficientes ventas para cumplir el punto de equilibrio, que es la suma necesaria para cubrir los costos y finalizar la obra, se le regresen sus ahorros.

Teniendo esto súper presente, pasemos a enumerar las ventajas:

  • 1- Estabilidad: cuando firmas la compra de tu vivienda sobre planos, el precio de esta debe mantenerse hasta la entrega del apartamento.

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

 

  • 2- Valorización: comprar vivienda sobre planos garantiza la rentabilidad de inversión desde el momento que empieza el proyecto. Como el precio se define al inicio del negocio y este no cambia, puedes tener garantía de que el inmueble aumentará su valor durante el proceso de construcción. Comprar con el precio de hoy para obtener una vivienda con el precio de mañana es una ventaja ideal para aquellos compradores que tienen metas a largo plazo.

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

  • 3- Ahorro: los precios de los proyectos sobre planos suelen ser más bajos que los de las viviendas ya terminadas. Esto se da principalmente porque anualmente se ajustan las listas de precios, de acuerdo con el comportamiento del mercado y el crecimiento de la economía.
  • 4- Elección: con los apartamentos ya construidos las posibilidades de escoger el piso en el que te gustaría vivir, la vista que quisieras tener y las horas de luz que sueles disfrutar son muchísimo más reducidas. Comprar vivienda sobre planos te permite escoger todas estas características con calma.

 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

 

  • 5- Facilidad de pago: se pueden llegar a realizar acuerdos en las formas de pago y pagar el inmueble a plazos. De esta manera, el bolsillo se ve menos impactado al no tener que entregar todo el dinero de una vez y nos aporta una mayor seguridad el hecho de no tener que entregar la totalidad del dinero antes de tener la vivienda construida. Así mismo, en un inmueble sobre planos se presentan mayores cuotas que en un inmueble ya terminado, donde, normalmente, el plazo es menor a un año.
  • 6- Subsidios: puedes adquirir vivienda sobre planos a través de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional. Ingresa aquí Subsidios 2021
  • 7- Personalización: en las viviendas sobre planos puedes proponer modificaciones, seleccionar acabados y adaptar espacios específicos a tus gustos. Consulta con la constructora si tienen disponible esta opción.

Si deseas saber cuáles son los proyectos de Amarilo que se encuentran sobre planos, contáctanos por nuestras redes sociales o a través de nuestro Contact Center +57 (1) 634 0000.

 

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota
Ingresa a la Academia de Soñadores
Ingresa a la Academia de Soñadores