En qué invertir si eres joven | Amarilo

 

En qué invertir si eres joven

En qué invertir si eres joven

 

En los últimos años se ha visto cómo los jóvenes están llenos de grandes ideas e iniciativas, desde temprana edad muchos tienen interés en los negocios y el emprendimiento. Este interés aumenta con toda la información que se encuentra en internet sobre “el camino seguro para convertirte en millonario” y cosas por el estilo. La gran pregunta que surge es ¿qué opción es la más adecuada para mí? ¿cómo y en qué debo invertir si soy joven?

 

En qué invertir si eres joven

 

Invierte en finca raíz

El Gobierno Nacional anunció recientemente Jóvenes Propietarios, un programa dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años con ingresos hasta los 2 salarios mínimos mensuales que les permitirá acceder de manera más fácil a la compra de vivienda. El programa Jóvenes Propietarios se enfoca en 3 aspectos:

 

  • Los jóvenes tendrán condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa desde 6,8 %EA en pesos o UVR+4,8 % EA y podrán financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.
  • El Gobierno servirá de fiador a través de garantías 100 % subsidiadas para los jóvenes que tengan ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.
  • Se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso de compra, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

 

En qué invertir si eres joven

 

Además de este programa que se está llevando a cabo, los expertos financieros nos indican que un inmueble es una de las mejores inversiones que puedes hacer y aquí te dejamos las razones

 

  • Son bienes de primera necesidad, así como la comida y la ropa, siempre habrá gente que los compre porque siempre habrá gente que necesite un techo donde vivir.
  • Ofrece variadas posibilidades de inversión o rentabilidad. Ponlo en arriendo para generar ingresos mensuales, alquílalo como vivienda vacacional en temporadas altas de turismo, revéndelo para llevarte una ganancia del capital  o vive en él y déjalo como patrimonio para tus futuros hijos.
  • Si decides invertir en otro inmueble diferente a vivienda, puedes escoger entre locales comerciales, oficinas o terrenos.
  • La rentabilidad que ofrece este tipo de inversiones es alta, la volatilidad es baja y las variaciones de precios se pueden ver venir si estás atento a las noticias de la industria.  

Entonces ¿estás listo para invertir en vivienda? Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu proceso y conocer todas las opciones y beneficios que tenemos para que los jóvenes del país cumplan su sueño de tener vivienda propia. En Amarilo puedes invertir en tu futuro! Compra tu vivienda propia en alguno de nuestros proyectos VIS y recibe el 100% de los gastos notariales. Conoce mas en nuestras salas de ventas a nivel nacional

 

 

En qué invertir si eres joven

 

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota
Ingresa a la Academia de Soñadores
Ingresa a la Academia de Soñadores