¿En qué invertir si eres joven?
En los últimos años se ha visto cómo los jóvenes están llenos de grandes ideas e iniciativas, desde temprana edad muchos tienen interés en los negocios y el emprendimiento. Este interés aumenta con toda la información que se encuentra en internet sobre “el camino seguro para convertirte en millonario” y cosas por el estilo. La gran pregunta que surge es ¿qué opción es la más adecuada para mí? ¿cómo y en qué debo invertir si soy joven?
Invierte en finca raíz
El Gobierno Nacional anunció recientemente Jóvenes Propietarios, un programa dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años con ingresos hasta los 2 salarios mínimos mensuales que les permitirá acceder de manera más fácil a la compra de vivienda. El programa Jóvenes Propietarios se enfoca en 3 aspectos:
- Los jóvenes tendrán condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa desde 6,8 %EA en pesos o UVR+4,8 % EA y podrán financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.
- El Gobierno servirá de fiador a través de garantías 100 % subsidiadas para los jóvenes que tengan ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.
- Se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso de compra, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.
Además de este programa que se está llevando a cabo, los expertos financieros nos indican que un inmueble es una de las mejores inversiones que puedes hacer y aquí te dejamos las razones
- Son bienes de primera necesidad, así como la comida y la ropa, siempre habrá gente que los compre porque siempre habrá gente que necesite un techo donde vivir.
- Ofrece variadas posibilidades de inversión o rentabilidad. Ponlo en arriendo para generar ingresos mensuales, alquílalo como vivienda vacacional en temporadas altas de turismo, revéndelo para llevarte una ganancia del capital o vive en él y déjalo como patrimonio para tus futuros hijos.
- Si decides invertir en otro inmueble diferente a vivienda, puedes escoger entre locales comerciales, oficinas o terrenos.
- La rentabilidad que ofrece este tipo de inversiones es alta, la volatilidad es baja y las variaciones de precios se pueden ver venir si estás atento a las noticias de la industria.
Entonces ¿estás listo para invertir en vivienda? Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu proceso y conocer todas las opciones y beneficios que tenemos para que los jóvenes del país cumplan su sueño de tener vivienda propia. En Amarilo puedes invertir en tu futuro! Conoce mas en nuestras salas de ventas a nivel nacional