Por qué comprar vivienda en vez de arrendar | Amarilo
Por qué comprar vivienda en vez de arrendar

Cuando comienza la búsqueda de una vivienda nueva es inevitable dejarse influenciar por diferentes opiniones. Algunos dicen que arrendar es botar la plata porque ese dinero puede ser utilizado para pagar las cuotas de un crédito hipotecario, otros, por muchas razones, piensan que arrendar es mejor, ¿será cierto? Lo primero que debes considerar es en qué etapa de tu vida estás o si eres estable económicamente.

¿Por qué comprar vivienda?

Adquirir vivienda es una decisión económica y emocional que tiene gran influencia en el futuro. Cuando se trata de una decisión de familia hay que pensar en lo mejor para todos. De Igual forma, es importante tener un ingreso económico estable. Recuerda que con una casa vienen gastos como intereses, reparaciones, administración, muebles, impuestos, seguros, entre otros.

 

Por qué comprar vivienda en vez de arrendar

 

Una vez pagado el crédito y realizado el acondicionamiento del hogar, los ingresos podrán ser destinados a pagos o ahorros importantes y, por supuesto, se deja un patrimonio muy importante a los hijos. También, en caso de emergencia, el inmueble podrá ser vendido o arrendado y generar ingresos extra gracias a la valorización de estos.

 

Por qué comprar vivienda en vez de arrendar

Ecuación para el éxito

Si la duda sobre comprar o arrendar es fuerte y constante, se puede aplicar una fórmula matemática sencilla:

Cuando se suma todo lo que toca pagar de arriendo en un año y el resultado es una cantidad menor a lo que pagaría por intereses de crédito más los costos de reparaciones, impuestos, seguros y cuotas de administración, es conveniente arrendar.

Ahora bien, cuando la suma del arriendo de un año es mayor a lo que pagaría por un crédito hipotecario, lo más recomendable es comprar.

 

Por qué comprar vivienda en vez de arrendar

Cada caso es diferente

En años recientes el trabajo independiente se hace cada vez más popular. Generalmente, cuando se está en esta situación, los ingresos suelen ser muy variables, sobre todo al comienzo, entonces, si hay planes de emprender un negocio, revisar las finanzas es fundamental.

Otro escenario es cuando, si bien existe estabilidad laboral, los traslados son constantes o hay probabilidades de traslados por largos períodos. En este caso, quizás comprar no sea la mejor opción, a menos que la familia se quede en casa o hay alguien a cargo del inmueble mientras tanto.  

Reiteramos que es necesario revisar las necesidades presentes y considerar las altas y bajas que puede haber.

¿Haz considerado un leasing habitacional o subsidios de vivienda?

 

Cuando el pago de la vivienda se convierte en una preocupación, existen comodines que están ahí para apoyarte y ayudarte a cumplir el sueño de ser propietario. Un leasing habitacional o un subsidio de vivienda puede hacer una gran diferencia entre comprar o no.

 

Piensa en lo mejor para ti y tus seres queridos, conoce muy bien tu situación actual, analiza los escenarios y no vayas a la ligera.  ¡Comprar vivienda cambiará tu vida! 


Por qué comprar vivienda en vez de arrendar

 

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota