¿Por qué ahora es un buen momento para comprar vivienda?

ESTRATEGIAS PARA AHORRAR

DINERO SI TIENES PLANES DE

COMPRAR VIVIENDA PROPIA

El proceso de compra de vivienda genera sentimientos agradables: emoción, alegría y expectativa son algunos de los más comunes, pero también puede generar confusión sobre la documentación, agobio por todos los pasos a seguir o frustración por sentir que no ahorrarás la cantidad necesaria. Si bien el camino de compra de vivienda tiene altibajos, en Academia de Soñadores buscamos la forma de sintetizar toda la información y te acompañamos en cada etapa.

En esta oportunidad, queremos darte algunas recomendaciones para lograr con éxito el paso más importante de todos: ahorrar. Algo que tienes que saber antes de comprar cualquier tipo de inmueble es que debes tener ahorrado, por lo menos, el 20 o 30 % del valor del inmueble para la cuota inicial. Entonces, ¿cómo logras eso?.

ANALIZA EL ENTORN

Date un paseo por el barrio en el que quieres vivir e investiga el valor y el gasto de las propiedades de la zona. Esto te ayudará a saber, aproximadamente, cuánto dinero necesitas ahorrar para comprar una vivienda, basado en el promedio de precios de la zona. Además, te permitirá conocer otros aspectos importantes como el precio de los servicios públicos y las alternativas de transporte disponibles.

 
¿Por qué ahora es un buen momento para comprar vivienda?
 
 
¿Por qué ahora es un buen momento para comprar vivienda?

SÉ REALISTA

Todas las personas han soñado con un apartamento o una casa de súper lujo, pero para tu primera vivienda no es necesario todo esto. Considera esta primera inversión como el inicio del camino que te ayudará a tener la vivienda de tus sueños. Busca opciones que estén al alcance de tu presupuesto.

PAGA TUS DEUDAS

¿No crees que va a resultar más complicado ahorrar para comprar una vivienda si tienes deudas pendientes? Pagar tus tarjetas de crédito y otros compromisos pendientes te ayudará a mejorar tu historial crediticio. De igual forma, te dará tranquilidad para concentrarte en el ahorro mensual estipulado o en las cuotas del crédito hipotecario.

 

¿Por qué ahora es un buen momento para comprar vivienda?

 

 

INICIA UN PLAN DE AHORRO

Una vez que ya sabes cuánto te costará la vivienda y has salido de todas tus deudas o, por lo menos, la mayor parte de ellas, es momento de ponerte en plan ahorrativo. Una buena forma de hacerlo es usar la regla del 50/30/20: 50 % de tus ingresos mensuales son para gastos jos, 30 % para pagos extras y 20 % para ahorros. Si no tienes la posibilidad de ahorrar 20 % mensual, por lo menos, destina el 10 %. Adicionalmente, evalúa detalladamente qué gastos puedes disminuir. Te sorprenderá la cantidad de dinero que puedes ahorrar para comprar una vivienda si eliminas los gastos hormiga. Lo importante es que todos los meses destines, aunque sea una pequeña cantidad, para tu sueño de vivienda. De igual forma, es importante que conviertas el ahorro en un hábito, no sólo con el objetivo de comprar vivienda, sino para lograr cualquier objetivo que te plantees. Aquí te enseñamos a hacerlo ¿Cómo crear hábitos de ahorro?

 

 

 

 

 

 

CONSIDERA LAS PRIMAS Y CESANTÍAS

Recuerda que uno de los objetivos de las primas y cesantías es servir como una forma de ahorrar para comprar vivienda. Con ellas llegarás más rápido a tu monto objetivo.

NO TE OLVIDES DE LOS SUBSIDIOS

Estos pueden servir como complemento de ahorro cuando tus ingresos son inferiores a cuatro salarios mínimos y estás adquiriendo vivienda propia por primera vez. En este caso, para saber cómo comprar vivienda con subsidios en Amarilo, haz clic aquí.

Con estas recomendaciones te aseguramos que iniciarás tu proceso de ahorro con el pie derecho. Si quieres conocer más detalles útiles del proceso de compra de vivienda, sigue navegando en www.amarilo.com.co/articulos-academia o si necesitas asesoría para adquirir alguno de los proyectos de Amarilo, contáctanos al (601) 634 0000

Si te gustó el artículo, dale me gusta

Déjanos tus comentarios

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota