Cómo comprar en Amarilo

con subsidios

Subsidios de vivienda

 

    Nunca antes en la historia de Colombia las familias habían tenido tantas posibilidades para adquirir vivienda propia. De un lado, las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en sus niveles más bajos, lo que permite que una persona pueda tener cuotas más bajas y mejores condiciones de endeudamiento. Además, la oferta de inmuebles para todo tipo de necesidades es súper variada y hay una amplia gama de incentivos del Gobierno que hace de este un momento ideal para considerar algunos de ellos.

Hoy te mostraremos cómo puedes adquirir una vivienda en Amarilo accediendo a cualquiera de estos beneficios.

  • Subsidios de vivienda VIS: existen dos entidades que asignan este tipo de subsidios, el Ministerio de Vivienda a través de su programa “Mi Casa Ya” y las Cajas de Compensación.
  • Cualquier colombiano con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos, que no tenga vivienda propia, heredada o que nunca haya recibido subsidios ni beneficios por parte del Estado puede aplicar.
  • Este subsidio se otorga para la cuota inicial de la vivienda. Las familias cuyos ingresos están en el rango de uno a dos salarios mínimos mensuales, pueden aplicar por un subsidio aproximado de 27 millones de pesos (30 SMMLV). De otro lado, quienes ganan entre tres y cuatro salarios mínimos mensuales, pueden aplicar por un subsidio de hasta 18 millones de pesos, aproximadamente (20 SMMLV).

 

vivienda propia

 

 

  • Subsidio Concurrente: a este subsidio pueden aplicar quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos. Para aplicar se debe estar afiliado a una Caja de Compensación. Sin embargo, el trámite se realiza directamente con el banco con el que se va a tomar la financiación. Es necesario tener un crédito hipotecario aprobado para acceder al Subsidio Concurrente.

En este caso, el subsidio de las Cajas de Compensación y el subsidio concurrente pueden aplicarse al mismo tiempo. Esto significa, que una persona podría recibir hasta 45 millones de pesos de ayuda para comprar una vivienda sumando ambos subsidios.

  • Subsidios FRECH: Se trata de los subsidios que se aplican a la tasa de interés del crédito hipotecario. Por ejemplo, si una persona compra una vivienda cuyo valor es menor a 90 SMMLV, la rebaja va a ser de 5 puntos porcentuales en la tasa del crédito. Es decir, que si el crédito tiene una tasa del 10 % efectivo anual, con este subsidio le quitan 5 puntos y las cuotas quedarían al 5 % de interés anual durante 7 años. Si el valor de la vivienda está por encima de los 122 millones de pesos, la rebaja es de 4 puntos.

adquirir vivienda

 

  • Subsidios de vivienda No Vis: aplica para inmuebles cuyo valor sea mayor a 135 SMMLV y menor a 500 SMMLV. Este subsidio otorga una disminución de algunos puntos porcentuales en la tasa de interés anual. El valor máximo aproximado que se le otorga al deudor es de 38 millones de pesos y se divide en partes iguales por los primeros 7 años.
  • Jóvenes propietarios: es el programa más reciente del Gobierno y está dirigido a ayudar a los jóvenes entre 18 y 28 años con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales en la consecución de vivienda propia. Para más información ingresa aquí >> Jóvenes propietarios <<

En Amarilo tenemos múltiples proyectos a los que puedes acceder con cualquiera de estos subsidios. Si existen dudas adicionales sobre el funcionamiento, los requisitos o los proyectos disponibles para compra con cualquiera de estos subsidios, nuestros asesores están capacitados para dar más detalles a través de nuestro Contact Center (031) 634 0000.

Si te gustó el artículo, dale me gusta

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota
Ingresa a la Academia de Soñadores
Ingresa a la Academia de Soñadores