Colsubsidio | Amarilo

Colsubsidio

 

Colsubsidio

Esta modalidad de subsidio es un aporte en dinero que puedes obtener por una (1) sola vez como beneficiario, sin cargo de restitución, para adquirir esa casa que tanto has soñado. El valor del monto para la vivienda nueva de interés prioritario (VIP) es hasta 70 SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente), que equivale a $57.968.120 (año 2019) y para vivienda nueva de interés social (VIS) es de hasta 135SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente), que equivale a $111.795.660 (año 2019).

 

1. Ser afiliado a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar- Colsubsidio como:
      
      1.*Empleado aportante.
      2.*Pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional. (No se exige antigüedad de afiliación a Colsubsidio)
      3.*Trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, debe coincidir con lo aportado a seguridad social. (no se exige antigüedad de afiliación a  Colsubsidio).

 

2. Tener un hogar compuesto por un grupo familiar o ser un hogar unipersonal. De acuerdo con el Decreto 133 del 19 enero de 2018, “se entiende por hogar el conformado por una o más personas que integren ese mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil que comparta un mismo espacio habitacional”.

 

3. No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4)salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, un ingreso máximo de $3.312.464 (año 2019), sumando los ingresos de todos los mayores de edad que trabajen en el grupo familiar u hogar unifamiliar postulante.

 

4. No ser propietario o poseedor de vivienda.

 

5. No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda, incluyendo a los menores de edad postulantes.