Amarilo se une al programa Jóvenes Propietarios | Amarilo

 

Amarilo se une al programa

Jóvenes Propietarios

jovenes propietarios requisitos

 

El presidente Iván Duque dió un dato interesante hace algunos días a través de la cuenta de Instagram del Ministerio de Vivienda, “los jóvenes entre 18 y 28 años son el 18 % de la población colombiana, pero representan el 41 % de las compras de vivienda de interés social y uno de cada dos de esos jóvenes ha comprado con subsidios del Gobierno”.

Esos datos fueron la base para crear Jóvenes Propietarios, un nuevo programa que va dirigido a jóvenes con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes y que los ayudará a construir su patrimonio a través de la compra de vivienda.


La iniciativa consta de varios puntos importantes. Primero, el Gobierno Nacional actuará como fiador durante los primeros 7 años a través de garantías 100 % subsidiadas. Segundo, en el financiamiento se cubrirá hasta el 90 % del valor del inmueble, lo que se traduce en un menor requerimiento de cuota inicial. Tercero, a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales desde el 6,8 % EA en pesos o UVR+4,8 % EA. Cuarto, el tipo de vinculación laboral no limitará el acceso al programa o al crédito hipotecario. Es decir, las personas que tengan contratos de prestación de servicios o sean trabajadores independientes, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos, podrán acceder al programa.


En Amarilo nos unimos a este programa e incentivamos aún más la compra de vivienda en los jóvenes, por lo que, a aquellos que deseen adquirir su vivienda VIS con nosotros, utilizando el programa Jóvenes Propietarios, no se les cobrará el valor de los gastos notariales, generando así un incentivo para que logren cumplir su meta. 
Los requisitos para acceder al programa de Jóvenes Propietarios, según el Ministerio de Vivienda son:

 

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  • Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

fondo nacional del ahorro jovenes propietarios

 

Somos conscientes de que esta nueva generación de propietarios trae consigo retos para el sector de la construcción, uno de ellos es adaptar el diseño de las viviendas a los perfiles de los nuevos compradores y satisfacer las necesidades de estos hogares que, en su mayoría, son unipersonales o tienen menos cantidad de personas en el núcleo familiar. Además, los jóvenes que se acercan a nuestras salas de ventas llegan con necesidades muy claras: espacios verdes, innovadores y amigables con el medio ambiente, entornos multifuncionales y amplia variedad en la oferta de inmuebles.

La nueva dinámica del mercado nos motiva a seguir construyendo viviendas que estén al alcance de las nuevas familias colombianas y a formar parte de las iniciativas que facilitan la compra de vivienda. Estamos convencidos de que el nacimiento de estos programas serán el motor de transformación que necesita nuestro país.

 

 

Cerrar

Calculadora financiera

Se debe tener en cuenta que los resultados del ejercicios son aproximados y estan sujetos a cambios.

Calcular
Valor del inmueble
Cuota inicial (30%)
Valor a financiar (max 70%)
Años
Tipo de amortización
Bancos
Interés
Valor cuota mensual
Banco De Bogota
Bancolombia

*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco

Calcular de nuevo
Cuota
Saldo
Interés
Valor Cuota
Ingresa a la Academia de Soñadores
Ingresa a la Academia de Soñadores