Luego de un 2020 lleno de situaciones inesperadas e incertidumbre, el mundo entero espera que el 2021 traiga consigo un panorama diferente y prometedor. Muchos ponen sus esperanzas en la nueva Era de Acuario (La Era de la Revolución Astrológica) que, según expertos en la materia, cambiará por completo la dinámica del mundo, otros, con mentalidades meramente científicas, esperan con ansias la vacuna para volver a una vida más o menos parecida a la que teníamos antes del Covid-19 y, por último, están aquellos que buscan la manera de hacer su día a día un poco más llevadero adaptando sus rutinas, sus entornos y su estilo de vida.

Para ese último grupo, el equipo de especialistas de Pantone pone a su disposición un par de colores que prometen ayudar en esta transición. El Pantone 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante que evoca optimismo, alegría y creatividad, mientras que el Pantone 17-5104 Ultimate Gray es un gris que transmite firmeza, reflexión, solidez y durabilidad.

Estos colores juntos, según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “envían un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque, al mismo tiempo, cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”.

Al final, una dupla que nos invita a reinventarnos y reiniciar nuestra vida este 2021. Capaz y los astrólogos también lleguen a usar estos colores en la Era de Acuario para potenciar sus rituales.

Ahora bien, estamos aquí por algo muy particular. La implementación de estos colores en tu hogar para que inyecten un shot de todas estas refrescantes sensaciones. Aquí te damos la respuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

No olvidemos los colores de años anteriores

¡Saca ese niño que llevas por dentro y juega con colores! Apuesta por el Ultimate Gray como color de fondo y haz contraste entre el sofá y las decoraciones aplicando el Living Coral, color del 2019, el Marsala del 2015 o el Turquoise del 2010. Este gris tiene la particularidad de combinar con la mayoría de colores y te permitirá hacer experimentos con muy buenos resultados, aunque no seas un experto.

Amarillo Pantone 2021

Por otro lado, el Illuminating, aunque puede ser una tonalidad un poco más difícil de combinar, podría quedar bien con el Aqua Sky del 2003 o con el Radiant Orchid del 2014 para un resultado más vibrante. Acá Colores Pantone encontrarás una lista de los colores seleccionados por Pantone desde 2000 hasta el 2020 que te ayudarán a inspirarte.

Illuminating Pantone 2021

Bajarle o aumentarle los tonos

Imagina esta combinación: paredes en gris sutil, casi llegando a blanco, una de ellas texturizada con un gris más fuerte, gris azulado en las decoraciones, el piso en degradados de gris y el sofá y otros elementos en Ultimate Gray. Cuando lo lees suena raro, pero la imagen de abajo te dará una idea de la elegancia y tranquilidad que puede transmitir un espacio así.


En el caso del Illuminating, una estancia completamente amarilla es un poco difícil de imaginar, pero se puede lograr siempre y cuando se tenga cuidado con la dosis y se complemente un poco con colores neutros o cálidos para generar contraste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sophie L.. (@brophiathebeast)


En el cuarto de los niños

Estas tonalidades son populares entre aquellos que buscan un cuarto infantil con diseño neutro. Se recomienda el amarillo con muebles y complementos en tonos grises, acero y maderas claras. El amarillo es ideal en áreas donde se quiere estimular la atención y la creatividad de los más pequeños, como una zona de estudio o juego.

Cuarto para niños Illuminating Pantone 2021Habitación para niños Illuminating Pantone 2021 Cuarto para niños Ultimate Gray Pantone 2021Espacio para niños Illuminating Pantone 2021

Para lograr otra vibra, puedes mezclarlo con azul. Si ambos tonos son claros y pasteles, crearán entornos tranquilos y amables para la serenidad del espacio.

¿Juntos o separados?

Ya hemos visto como estos colores Pantone 2021 pueden funcionar por separado y ser complementados con otras tonalidades, pero la verdad es que fueron pensandos para funcionar muy bien juntos. El amarillo atenúa la sensación fría del gris, mientras que el gris compensa la gran luminosidad del amarillo.

Una mesa gris con sillas amarillas, un papel tapiz texturizado en amarillo con decoraciones grises, cortinas grises y textiles amarillos, piso gris con una mesita amarilla y un jarrón con flores de otros colores. Es muy amplia la cantidad de combinaciones que puedes lograr.

En resumidas cuentas, los colores Pantone 2021, y los de todos los años, son una invitación a experimentar, a cambiar nuestra mentalidad año tras año y a entender que, las cosas más simples como un cambio de color, nos puede dar un poco de felicidad, incluso, en momentos como estos ¿Aplicarías estos colores en tu decoración?