Si eres fanático de la Navidad como nosotros, probablemente hayas empezado a comprar adornos por aquí y por allá o, incluso, ya pusiste algunos en tu hogar para que el espíritu navideño se empiece a apoderar del ambiente. Diciembre te brinda la oportunidad de darle un toque diferente a tus espacios y en Amarilo te traemos nuevas ideas. En un artículo anterior Tendencias de decoración navideña 2020 hablamos de las tendencias en decoración de interiores, ahora es el turno de los exteriores ¿ya pensaste cómo decorar tu terraza o jardín?

La decoración de exteriores puede ser un reto debido a las condiciones climáticas. Sobre todo, si vives en Bogotá, hay muchas posibilidades de que se dañen las decoraciones o que no funcionen como esperamos, pero hay algunos elementos que resisten climas impredecibles y te pueden ayudar a buscar el efecto navideño que esperas.

Para espacios descubiertos

Las macetas son tus mejores amigas, ya sean de metal, madera o cerámica. Te sirven para poner flores de navidad, pinos pequeños, llenarlas de bolas de colores, regalos ficticios o piñas de pino. Ni la lluvia ni el frío impedirán que se vean bonitas. Si quieres una opción diferente y creativa que cumpla con el mismo propósito, utiliza botas de lluvia rojas, parecerá que Santa dejó sus botas y la naturaleza se apoderó de ellas.

Macetas de botas rojas

Desde hace mucho tiempo las luces led son los protagonistas de la decoración de exteriores, ya que son todo terreno, sirven tanto para el arbolito como para crear un ambiente navideño en ‘porches’, terrazas y jardines. Úsalas como complemento de tus macetas, enrolla con ellas los árboles y plantas que tengas o crea un espectacular cielo estrellado.

Los senderos y entradas también son lugares ideales para adornar con luces y figuras LED.

Senderos navideños con luces LED

¿Has pensado tener el arbolito afuera? Esto no sólo te permite tener más espacio dentro de la casa, también te da la oportunidad de darle un foco completamente diferente a la decoración y llevar afuera todo lo que hacías adentro: la cena, la apertura de regalos y el compartir con tus seres queridos. Además, si en tu jardín tienes árboles reales ¿por qué decorar uno de plástico?

Para espacios techados

En este caso las oportunidades son mayores. Estos espacios piden a gritos calor, así que es hora de sacar las cobijas de peluche, las almohadas con estampados navideños, los textiles de lana y algodón y, por supuesto, las velas de diferentes tamaños, si las colocas en envases o farolitos de vidrio le darán un toque más romántico a la estancia.

Terrazas para navidad

Puedes tener un segundo arbolito como centro de decoración pero, esta vez, escoge una opción ecológica, que sea de madera reciclable y cuente con un diseño innovador.

Anímate este año a incursionar en la decoración de exteriores. Guirnaldas, coronas, árboles, velas, textiles y uno que otro elemento único serán tus aliados para crear un ambiente mágico esta Navidad.