Los videojuegos se han convertido en uno de los pilares de entretenimiento más importantes de la sociedad actual, más aún con la pandemia, puesto que las medidas preventivas han acelerado y generado un cambio considerable en este mercado. Los usuarios de juegos online y redes sociales descubrieron en el mundo gamer una forma de conexión social y alivio emocional y psicológico.

La Organización Mundial de la Salud promovió oficialmente los videojuegos como actividad social recomendada durante la pandemia, siempre dejando claro que el abuso de cualquier actividad o entretenimiento resulta perjudicial para la salud.

Según el Informe de Mercado Global de Juegos de 2020 de Newzoo, una importante empresa de información y análisis del mundo gamer, “Hace 10 años, las generaciones más jóvenes estaban dejando atrás los medios de juego tradicionales por las redes sociales. Hoy en día, están dejando las redes sociales por las experiencias más interactivas que ofrecen los juegos”.  

Ese mismo informe señala que Latinoamérica cuenta con 260 millones de gamers, aproximadamente, y sus edades van desde los 18 a más de 55 años.

Estos videojuegos continúan rompiendo barreras y expendiendo su alcance, los más aficionados quieren llevar las experiencias más allá de las pantallas y, así como crece la demanda de consolas, otros mercados, como el de la decoración, buscan complementar esta experiencia y son cada vez más demandados.

Gracias a esto, los padres de los gamers más pequeños han encontrado una forma de sumergirse en este universo junto a ellos ¿cómo? Creando espacios que les permiten a sus hijos disfrutar de esta actividad en un entorno sano y supervisado, pero sin dejar de ser divertido. Ya no basta sólo con tener en la habitación un computador y una silla, sino que se busca el mejor setup gaming.

Lo que necesitas saber

Hay distintos estilos de gamer ¿sabes en qué categoría está el tuyo? Los hay fanáticos de los videojuegos en computador, consolas, arcade y celulares y no, no son lo mismo. Luego que tengas ese punto definido, la edad también influye, si bien juegos como MarioBros son aptos para todas las edades, aquellos como Final Fantasy o Counter Strike se recomiendan a partir de los 18 años.

Empieza a decorar

Lleva la pantalla del juego a tus paredes. Un ambiente de Animal Crossing, MarioBros, Pokémon o Crash Bandicoot hará que el cuarto de tu hijo gamer sea un mundo diferente. Suena complicado pintar todos los personajes, pero puedes tomar los elementos representativos u optar por vinilos o papel de colgadura y complementar, en las sábanas, mesas y lámparas, con los principales colores del juego

Decoración gamer. MarioBros

Piensa en vitrinas o estanterías para los Funko Pop, Amiibos, figuras coleccionables y todos los juegos que tenga. Los peluches y amigurumis pueden ir en la cama o también tener un espacio especial en el cuarto de tu hijo gamer.

Repisas para un cuarto gamer Repisas gamer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu hijo está más inmerso en este mundo, no le restes importancia a escoger una silla gamer de buena calidad, cuida su espalda.

Sillas gamer

Al tener tantas conexiones para las pantallas, consolas o computadores, los cables se empiezan a acumular. No olvides los accesorios para mantenerlos ordenados y recogidos.

Las luces LED crean fácilmente un entorno de inteligencia artificial y mundos fantásticos sin mucho esfuerzo. Ubícalas en la parte inferior de la mesa de juego, debajo de la cama o en los rincones superiores de las paredes del cuarto de tu hijo gamer.

Luz led para cuartos Luz led para habitaciones

Si tu hijo no se define por una temática, escoge un entorno monocromático. Los colores favoritos suelen ser:

*Rojo: en el gaming este color representa poder, tu hijo se sentirá con la energía en el más alto nivel.

*Verde: el verde suele ser utilizado por personajes sabios. Si quieres entorno zen, tranquilo y místico, con este color calmarás el espíritu y relajarás el alma de un gamer.

*Azul: Si lo que buscas es algo más profundo, el azul es el color. Representa a los personajes fuertes por fuera, pero sensibles por dentro.

*Blanco y morado: estos colores representan elegancia y estética.

*Blanco y negro: esta combinación, además de ser clásica y neutra, forma parte de la estética de la mayoría de consolas. También, representa el bien y el mal y resultan perfectos para un cuarto de hermanos.

De igual forma, te puedes apoyar en tu carpintero de confianza y hacer marcos para el televisor, repisas, sillas y mesas inspiradas en las consolas favoritas de tu hijo. Generalmente, los gustos por los videojuegos vienen acompañados de aficiones adicionales como el anime, el manga, las sagas como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Dragon Ball o series como Game of Thrones, Stranger Things y muchas otras. Agrega elementos a la decoración que vayan con esas temáticas.

Más allá de poner cosas sin sentido, aprovecha esta oportunidad para crear una conexión con tus hijos y conocer más de lo que les gusta, puede que termines convirtiéndote en un integrante más de esta gran comunidad, aunque sea jugando Candy Crush.