Aunque las mascotas siempre han formado parte de las familias colombianas, la tendencia Pet Friendly ha logrado que cada vez más lugares adapten sus espacios a la presencia de mascotas. Restaurantes, parques y, sobre todo, viviendas son los lugares que más han creado conciencia sobre la importancia de dar un trato respetuoso a nuestros peludos. ¿Quieres que tu próximo hogar tenga el sello Pet Friendly? En Amarilo te damos algunos tips que debes tener en cuenta para escoger el adecuado y te contamos por qué debes considerar Torrechiara como tu vivienda Pet Friendly.

Antes de entrar en detalle y hacer el check list de lo que no puedes olvidar para que tu próxima vivienda sea amigable con tu compañero peludo, hay dos conceptos que necesitas tener muy claros:

*Se aceptan mascotas: son sitios en los que, para poder vivir con tu mascota, debes cumplir con ciertos requerimientos. En estos lugares las reglas más comunes son: pagar un depósito adicional por si tu mascota hace algún destrozo, que tu perro o gato esté dentro de un cierto límite de peso, que no sea de determinadas razas, que solamente puede transitar por ciertos espacios y que la gerencia apruebe tu petición.

*Pet Friendly: son lugares que te ofrecen ciertas características favorables para vivir con tu mascota, como parque para perros sin correa, lavadero canino, spa para mascotas, guardería canina, golosinas para perros y gatos, actividades para mascotas y estaciones de desechos. En Amarilo nos hemos unido a esta tendencia y hemos creado espacios como estos en Torrechiara.

Apartamentos Pet Friendly

A veces, con los gatos no hay problema para escoger una opción u otra, sobre todo si están castrados y acostumbrados a vivir en el interior, pero con los perros se hace un poco más difícil porque necesitan espacios más amplios donde puedan hacer actividad física y drenar energía.

La tenencia de mascotas ha crecido con los años, por lo que cada vez es más alta la demanda de espacios con estas características. Colombia se ubica en el cuarto lugar de Latinoamérica en cuanto al consumo de productos para mascotas, después de Brasil, México y Chile.

Los beneficios que aportan tanto a pequeños como grandes resultan fundamentales al interior de una familia. A los niños, por ejemplo, los ayuda con su desarrollo social, intelectual y afectivo. En cuanto a los adultos mayores, vale la pena destacar que promueven una vida saludable, gracias a sus paseos diarios. Asimismo, se han convertido en compañeros de vida para personas con condiciones especiales.

Elije la ubicación correcta

Si ya encontraste un lugar Pet Friendly, no te apresures. Investiga un poco los alrededores y verifica si las zonas de mascotas dentro y fuera del conjunto están en buenas condiciones.

Si vives en Cartagena, o piensas vivir en esa ciudad, y quieres mudarte a un entorno Pet Friendly, tenemos el lugar perfecto. Se trata de Torrechiara, un conjunto residencial que cuenta con un parque especial en donde los propietarios y visitantes tienen un espacio exclusivo donde pueden llevar a todos sus perros y gatos, sin necesidad de caminar largas distancias, en un entorno 100 % seguro.

Espacio para mascotas. Pet Friendly

Cuando se ideó este proyecto, no solo se tomó en cuenta el bienestar de las mascotas, también se pensó en la comodidad de sus dueños, esto se ve reflejado en la gran variedad de sus zonas comunes. Parque infantil, piscina de adultos y niños, salón de juegos, terraza bar, terraza BBQ, cancha múltiple, gimnasio, salón social, sauna y turco son los espacios que complementarán la gran experiencia de vivir en Cartagena y Torrechiara.

No solo es el conjunto, también es el apartamento

¿Cuál es el espacio total del apartamento? ¿Mi mascota se sentirá bien? Asegúrate que la nueva vivienda tenga espacio para que tu mascota pueda dormir, jugar un poco, caminar y recibir sol mientras no están afuera.

Mientras más espacio, mejor. Por eso todos los apartamentos en Torrechiara cuentan con una terraza que puede ser aprovechada de muchas maneras para la comodidad de tu mascota.

De igual forma, los pisos deben ser de fácil limpieza y resistentes a los rasguños. Nuestro equipo de Centro de Diseño te puede ayudar a escoger los acabados que se adapten a las características de tu mascota.

Pet Friendly en Cartagena

Habla con tus vecinos

Así cómo tú tendrás vecinos, tu mascota también. Tómate el tiempo necesario para conocer e interactuar con las demás razas que hay alrededor antes de presentarlos con tu mascota, observa cómo se comportan y habla con los otros dueños, esto puede ayudarte a evitar situaciones indeseadas.

Si estás pensando en mudarte a un apartamento Pet Friendly en Cartagena, Torrechiara podría ser tu mejor opción para ti y tu mascota. Conoce más del proyecto aquí Proyecto Torrechiara