Cinco apps para manejar tus finanzas personales

Cuando se trata del bolsillo, nunca sobra que nos den una mano. Tener claros los ingresos y los gastos, agendar días para hacer pagos y hasta considerar oportunidades de inversión son aspectos que pueden mejorar tus finanzas. No importa si eres el as de las hojas de cálculo en Excel, si apenas comienzas tu vida crediticia o si, simplemente, te encargas de hacer rendir la plata en el hogar; estas sencillas aplicaciones te pueden servir para mejorar tus finanzas.

Wallet, de Budgetbakers 

Asociando a ella las cuentas de tus bancos y tus tarjetas de crédito, te permite hacer seguimiento de todos tus movimientos en una sola app. Puedes organizar los gastos por categorías —por ejemplo, mercado, vacaciones, impuestos—, obtener estadísticas, compartir información con asesores financieros o con familiares, y hasta autoevaluar qué tan convenientes están siendo tus inversiones. Tiene una versión básica gratuita y una por pago más avanzada.

Wallet-by-BudgetBakers

Imagen extraída de www.budgetbakers.com

Registro contable 

Día a día puedes registrar en ella tus ingresos, gastos y pagos pendientes. Genera gráficas y estadísticas para comprender el estado real de tus finanzas —lo que puede ayudarte a prescindir de ciertos gastos—; sirve para generar presupuestos, ver saldos y movimientos de cuentas bancarias; generar alertas para hacer pagos de facturas y también permite almacenar fotos de recibos o comprobantes de transacciones. Su uso es fácil e intuitivo. 

Toshl 

Es una de las más divertidas en su especie, pues cuenta con pequeños monstruos Toshl que hacen agradable su interfaz. Solo indícale el tipo de moneda que usas e inicia tu historial de ingresos y gastos. Una sencilla herramienta que al final del mes te sacará de dudas, pues sabrás exactamente a dónde se fue cada peso. La clave es usarla cada vez que entre o salga dinero de tu bolsillo. También te ofrece consejos financieros. 

Toshl

Imagen extraída de www.socialgeek.co

XE Currency

¿Esperas un pago en dólares? ¿Viajas y necesitas comprar euros? XE Currency es una de las aplicaciones más confiables para conocer tasas de cambio de una moneda a otra. Permite realizar 10 conversiones a la vez, ver gráficos del comportamiento de las monedas y recibir notificaciones para saber cuándo es buen momento de comprar o vender. Su mayor ventaja es que permite hacer transferencias internacionales sin pagar comisiones a bancos intermediarios. 

Monefy 

Monefy desmitifica la idea de que llevar el control de dinero es engorroso. Sus menús sencillos permiten a cualquier persona registrar en poco tiempo sus ingresos y gastos. Puedes abrirla en el teléfono o en la tablet y sincronizará automáticamente la información. Te permite compartir la información que desees con tu pareja, para que ambos tengan control sobre los gastos. La versión paga genera análisis de tus movimientos financieros.

Monefy

Imagen extraída de www. tecno.americaeconomia.com

 

    Artículos relacionados

  • No Related Posts Yet!

Déjenos su comentario