Detrás del mundo de la decoración existe un grupo de expertos que analiza y genera tendencias año tras año. Hay algunos que, incluso, se dedican a recorrer países, ciudades, barrios y calles, observando el comportamiento y las necesidades de la sociedad, para satisfacerlas con ciertos elementos que hagan parte de una colección.

Es así como la preocupación por el medio ambiente, estilos de vida cada vez más tecnológicos e inestabilidades políticas y económicas son representados a través de las tendencias en decoración.

A continuación, enlistamos algunas de las principales tendencias en decoración para el 2022 y te contamos un poco de su origen.

Biofilia

Aunque es muy probable que escuchas este término por primera vez, puesto que es muy reciente, lo más seguro es que ya lo estés utilizando en casa.

La biofilia se refiere a la unión evolutiva, ancestral y necesaria del ser humano con la naturaleza. Es por esto que, al haber menos entornos verdes en las principales ciudades, más grande es la demanda de elementos que evoquen la naturaleza dentro del hogar.

Esto se traslada a la decoración a través de formas, materiales, plantas de todo tipo y manejo de colores neutros en combinación con tonalidades verdes, azules y amarillas que, en conjunto, se caracterizan por evocar esa sensación de naturaleza.

Agua, vegetación, luz natural y materiales naturales como piedra, madera y fibras naturales, tanto en acabados arquitectónicos como en objetos y mobiliario forman parte de los elementos más usados en la biofilia, una de las tendencias de decoración 2022 más posicionada.

Biofilia para tendencias de decoración 2022

El PET como tendencia de decoración 2022

A pesar de que el PET podría ser considerado un material relativamente nuevo, esta tendencia tiene mucho que ver con los orígenes de la moda, donde lo que era utilizado por la sociedad dependía de los materiales disponibles y el entorno (climático, cultural y social).

Ahora bien, actualmente en el planeta existe mucho plástico desechado que se puede procesar y aprovechar para satisfacer ciertas necesidades. Es aquí donde entran los textiles de material PET, es decir, fibras obtenidas de botellas de plástico recicladas o recuperadas del océano. Esta es una forma muy útil de darle una segunda vida al plástico y de demostrar que las tendencias de decoración también pueden ser respetuosas con el ambiente.

Gracias a que son fibras muy resistes y suaves al tacto, se suelen usar en sofás o butacas de exterior.

Arty

Esta tendencia de decoración 2022 es la representación de la originalidad. Rostros gráficos en cojines, muebles de mimbre, formas entrelazadas y estilo collage hacen que sea totalmente vibrante.

La tendencia Arty es sinónimo de color y potenciación del estilo. Tanto los colores fuertes como la diversidad de patrones, texturas y formas geométricas darán a cualquier espacio un estilo pop moderno. Una unión perfecta entre el vintage y el art decó.

Tendencia Arty para 2022

Goblincore

Aquí la apuesta es por las compras de segunda mano (piezas recicladas, restauradas, artesanales o con mucha historia) y la implementación de objetos pequeños y brillantes. Es otra forma de demostrar que lo vintage está de moda.

Esta tendencia de decoración 2022 también busca implementar elementos de la naturaleza, pero, a diferencia de la biofilia, acá el objetivo es representar la naturaleza tal como es, sin estilizarla y tomando en cuenta los detalles más rústicos. Hongos, caracoles, musgo, corteza de árbol y colores mucho más terrosos son los protagonistas de este movimiento que se ha posicionado gracias a TikTok.

Goblincore

Tanto el estilo Arty como el Goblincore nacen de la constante necesidad de diferenciación que ha existido desde siempre en el mundo de las tendencias. Si se analiza detalladamente, el Goblincore es una forma diferente de biofilia, mientras que el Arty es lo opuesto al minimalismo. En conclusión, mismas bases con diferentes enfoques.

Síguenos en Instagram como @amarilo_constructora para más inspiración de decoración.

 

Déjanos tus comentarios