Los más destacados ingenieros, arquitectos y diseñadores de Colombia y del mundo unieron esfuerzos para gestionar y desarrollar un proyecto futurista y visionario llamado Serena del Mar. Una nueva ciudad construida sobre los más altos estándares de urbanismo y paisajismo.

Uno de los deseos que guardaba La Heroica desde hace muchos años era consolidar el desarrollo de su zona norte, ya que los espacios ubicados en la franja costera guardaban un gran tesoro listo para ser aprovechado. Si bien este sueño se materializó lentamente, dio el tiempo perfecto para que un importante proyecto llegara a cambiar la dinámica de la ciudad y la región con toda la fuerza necesaria.

Sus fundadores la llaman La Ciudad Soñada y oficialmente recibe el nombre de Serena del Mar, un proyecto que se ha convertido en el hito urbanístico, turístico y empresarial más importante de la segunda década del siglo XXI, al convertirse en un nuevo concepto de ciudad en la que el cielo, la arena, el sol, la naturaleza, la vanguardia y la inclusión interactúan en equilibrio.

Las ofertas residenciales de Serena del Mar son variadas, pensadas para diferentes estilos de vida y se ajustan a todas las generaciones, necesidades y presupuestos. Dentro de ellas, están las opciones ofrecidas por Amarilo:

Torrechiara:

Es el nuevo lanzamiento de Amarilo con 8 torres de vivienda de 5 pisos y 10 apartamentos por piso con áreas desde 42 hasta 80 m2. Las torres cuentan con ascensor y escalera. Sus propietarios podrán disfrutar de zonas comunes como: parque infantil, piscina para adultos y niños, salón de juegos, terraza bar, terraza BBQ, zona para mascotas, cancha múltiple, gimnasio, salón social, sauna y turco.

Torrechiara - Serena del Mar

Cavana:

Ubicado frente al gran canal de Serena del Mar, ofrece una hermosa vista para sus residentes y cuenta con unidades de vivienda distribuidas en 17 torres de 4 pisos con apartamentos que van desde 89 hasta 230 m2 89, 111, y 141 m2. Sus zonas comunes son: cancha recreativa, turco y sauna, gimnasio semidotado, piscina para adultos y niños, salón comunal, solárium, splash pad, terraza cinema, zona de meditación y zona BBQ.

Piscina Cavana. Serena del Mar

Burano:

Cuenta con 336 unidades de vivienda distribuidas en 17 torres de 4 pisos con apartamentos de 87 hasta 138 m2. Sus residentes disfrutan de acceso al gran canal, turco y sauna, club house con piscina, gimnasio semidotado, juegos infantiles, salón comunal y zona BBQ.

Burano. Serena del Mar

Palladio:

El conjunto residencial Palladio cuenta con 12 torres de 5 pisos más altillo. Los apartamentos van desde los 73 m2 hasta los 144 m2. En las zonas comunes Palladio ofrece salón social, salón de juegos, business center, gimnasio semidotado, salón de niños, juegos infantiles y piscina para adultos y niños. Como dotación en los espacios comunales tendrá portería de control vehicular y peatonal, oficina de administración, salón de eventos con terraza, gimnasio, piscina adultos y niños, servicios complementarios de piscina: baños, duchas, vestieres, juegos infantiles, terraza BBQ, zonas verdes y de circulación.

Palladio. Serena del Mar

Serena del Mar en números

EL proyecto está ubicado a 12 kilómetros del Centro Histórico de Cartagena en un espacio de 1.000 hectáreas, de las cuales más del 70 % corresponde a zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 de senderos para bicicletas, 16 de canales navegables, 1.6 de playas y más de 17 mil opciones de vivienda.

Para julio de 2020 se habían vendido más de 2 mil unidades de vivienda, se entregaron un total de 719 apartamentos y cerca de 600 residentes ya estaban formando parte del desarrollo de Serena del Mar.

Más que viviendas

En su integridad, Serena del Mar garantiza a sus habitantes, visitantes e inversionistas seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para una vida cotidiana de calidad.

Tiene una amplia oferta en educación con dos colegios, uno privado y uno público. Adicionalmente, en este momento ya está en funcionamiento la Universidad de los Andes (sede Caribe) con programas de formación continuada, ejecutiva y posgrado de la Facultad de Administración. Está ubicada en un edificio bioclimático que tiene en cuenta las condiciones meteorológicas de la ciudad y aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y optimizar el consumo de energía.

Edificio Corporativo UniAndes Caribe

Por otro lado, el componente de salud de La Ciudad Soñada está pensado para complementar la oferta existente en Cartagena. El Hospital Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, está dotado con tecnología de punta en todas las especialidades y equipos de las marcas más reconocidas en el mundo. Presta servicios de hospitalización, oncología con radioterapia y quimioterapia, imágenes diagnósticas, medicina nuclear, endoscopia, laboratorio clínico y de patología.

Centro Hospitalario Serena del Mar

Otro de sus equipamientos más destacados es el primer hotel de Serena del Mar, el Grand Decameron Serena del Mar, un nuevo formato de esta cadena hotelera que se enfocará en el concepto premium, todo – incluido.

El hotel, que se construirá en una sola etapa, espera abrir sus puertas en 2022.   Tendrá una extensión de 11 hectáreas y más de 180 metros frente la playa en Manzanillo del Mar. Dentro de los diferenciales que ofrecerá, se encuentra el diseño único que será desarrollado, en su totalidad, por talento regional y se enfocará en trasmitir la esencia de la cultura y el ambiente cartagenero en un desarrollo en medio de la naturaleza. También tendrá cuatro restaurantes y todas las amenidades y servicios del concepto wellness.

Descubre más de La Ciudad Soñada en www.serenadelmar.com.co