No es un secreto que los últimos años la migración de los habitantes de Bogotá hacia los municipios aledaños ha incrementado considerablemente, la mayoría de estas personas buscan entornos verdes, tranquilidad y mejores precios por metro cuadrado. Todo esto está dentro de la amplia lista de ventajas de vivir en Madrid (Cundinamarca).

Gracias a esta alta demanda inmobiliaria, la mayor oferta, a cierre de 2020, se concentra en vivienda No VIS en los municipios de Cundinamarca como Chía, Cajicá, Zipaquirá, con más de 7.400 unidades disponibles, que se complementan con las de Madrid, Mosquera y Ricaurte, cerca de Girardot.

Además, para los compradores de vivienda de interés social (VIS) las principales opciones se concentran en Soacha, Zipaquirá, Madrid y Girardot, con más de 6.500 unidades de vivienda nuevas.

Pino

Siendo Madrid uno de los municipios más demandados, Amarilo presenta proyectos de vivienda como Pino, un proyecto no VIS, que hace parte del macroproyecto Hacienda los Sauces (hipervínculo a interna del proyecto) y que ofrece 544 apartamentos que tienen áreas de 66, 67, 72 y 82 mtrs2.

Este proyecto, además de ofrecer zonas comunes como coworking, teatrino, salón de juegos para niños, salón de adultos, dos salones comunales, cancha múltiple, senderos peatonales, dos espacios con juegos de niños y gimnasio biosaludable, también ofrece cercanía a centros hospitalarios, centros comerciales e importantes vías de acceso como la variante Madrid y la Carrera 7. Del mismo modo, le da la oportunidad a los nuevos propietarios de proyectos de vivienda en Madrid (Cundinamarca) de acceder a un gran beneficio como el transporte eficiente y la movilidad segura.

Regiotram en Madrid, Cundinamarca.

Dentro de los planes de desarrollo, tanto de la capital como del departamento, resulta de vital importancia mejorar los accesos y pasos urbanos entre Bogotá y los municipios aledaños para hacer de la región un modelo de movilidad incluyente y sostenible.

La idea es que Regiotram, no solo el del occidente sino también el del norte, se sume al Metro de Bogotá y conecte con Transmilenio. Se busca que su integración sea física, operacional, tarifaria y de medios de pago.

Regiotram

Imagen extraída del eltiempo.com

El “Regio”, como fue bautizado por Cundinamarca, se encuentra hoy en etapa de pre-construcción. El plan es que llegue hasta el centro de Bogotá, por la antigua red férrea y reduzca este recorrido a 48 minutos. Contará con 17 estaciones (9 en Bogotá y 8 en los municipios de Cundinamarca) y 36 trenes eléctricos con capacidad de transportar hasta 400 pasajeros cada uno.

Paralelamente, los usuarios que se transportan en bicicleta se verán beneficiados con una cicloruta que recorrerá el trayecto de Regiotram y permitirá el acceso a sus estaciones. Este proyecto recibe el nombre de Regiobici.

Gran oferta de vivienda, importantes proyectos de transporte y entornos verdes que cuentan con valiosos proyectos de conservación son las ventajas que hacen que vivir en Madrid (Cundinamarca) sea el sueño de muchos colombianos.

Para más información de Pino y de otros proyectos en Madrid, Cundinamarca, ingresa aquí PROYECTOS DE VIVIENDA EN MADRID