Según el último Censo de Población y Vivienda realizado por el Dane, hay 13,4 millones de viviendas habitadas en el país, ubicadas principalmente en las cabeceras municipales. Y a pesar del continuo crecimiento de la tendencia de vivir en apartamento, del total de hogares en el país, el 61 % corresponde a casas, lo que demuestra que los colombianos todavía prefieren vivir este tipo de viviendas.

Las casas en las afueras de Bogotá son percibidas como una gran inversión que mejorará la calidad de vida de todos los miembros de la familia. Factores como el tráfico, la contaminación, la ausencia de zonas verdes y la gran cantidad de personas son algunos de los mayores motivantes. Además, adquirir este tipo de casas, también nos ofrece:

  • Más espacio a menor precio: vivir en casas apartadas de la ciudad se ha convertido en una gran inversión, pues se adquieren terrenos mucho más grandes a un costo más asequible.
  • Un break de la tecnología: los dispositivos inteligentes forman gran parte de nuestra vida y la de nuestros hijos, tanto así que a veces olvidamos que ellos también necesitan respirar aire puro e interactuar con el mundo más allá de una pantalla.
  • Más orgánico: el boom de los alimentos orgánicos y la alimentación natural y sostenible está siendo cada vez más fuerte. Si bien en las ciudades son cada vez más los mercados que nos ofrecen este tipo de alimentos, las casas en las afueras de Bogotá te garantizan acceso directo a mercados y huertas locales donde puedes obtener las frutas y verduras recién cosechadas.
  • Menos contaminación: es normal que las grandes ciudades se vean altamente afectadas por la polución, el ruido, la basura y muchos otros. Vivir en casas en las afueras de Bogotá te da la posibilidad de disfrutar de ambientes más naturales, más limpios y menos contaminados.
  • Perfecto para personas mayores, niños y mascotas: cuando piensas en casas en las afueras de Bogotá es inevitable que te imagines espacios amplios y con mucho verde. Estos espacios son ideales para que personas mayores salgan a caminar y las familias jueguen con sus mascotas durante horas.
  • Menos tráfico: aunque es muy probable que tengas que enfrentarte al tráfico de la ciudad por motivos de trabajo u otros compromisos, esto se ve recompensado con la baja densidad de automóviles en los municipios aledaños a la capital. En estos, el tráfico siempre es menos denso y más ameno.

Para que tú también puedas gozar de todos estos beneficios, en Amarilo contamos con una serie de proyectos de casas en las afueras de Bogotá que, además de brindarte el respaldo de una excelente constructora, te permiten mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Refugio del Valle (Km 20 Vía Calera – Sopó, junto al Club La Pradera de Potosí)

Este proyecto está compuesto por 128 casas en las afueras de Bogotá con áreas desde 211 hasta 292 m2, de uno y dos niveles. Sus zonas comunales son: club house con piscina cubierta y climatizada para niños y adultos, sauna, jacuzzi, turco, canchas de squash, salón múltiple, gimnasio semidotado, cafetería y teatrino.

Además, el conjunto cuenta con: cicloruta, zonas verdes, lago paisajístico, cancha de fútbol 5, canchas de tenis y zona BBQ.

Ponte Verdi (Km 5 Vía Siberia – Cota, diagonal al Colegio Refous)

Este completo y novedoso proyecto de casas en las afueras de Bogotá hace parte de un desarrollo urbanístico de 6 etapas, con excelentes vías de acceso. Además, cuenta con zonas comunales como club house, cancha de tenis, ciclorutas, senderos peatonales, entre otros. El proyecto está conformado por 253 unidades de vivienda unifamiliar y bifamiliar en lotes independientes y áreas construida desde 148 hasta 192 m2 con balcón y terraza.

Proyecto Ponte Verdi

Proyecto Ponte Verdi

Alcalá (Km 5 Vía Siberia – Cota, diagonal al Colegio Refous)

Ofrece a sus futuros propietarios 76 casas campestres y cuenta con dos tipos de casas: casa tipo LUSSO (36 und) de dos pisos con área aproximada de 177 m2, casa tipo SPLENDORE (39 und) de dos pisos con área aproximada de 215 m2. Algunas de las zonas que se pueden disfrutar dentro del urbanismo son: club house, piscina, cancha de tenis, sendero de trote, entre otros.

Proyecto Alcalá Amarilo

Proyecto Alcalá Amarilo

¿Ya escogiste tu favorita? Ponte en contacto con nosotros al (601) 634 0000 e inicia tu proceso de compra.

Déjanos tus comentarios