Los acontecimientos del último año nos han llevado a cambiar la forma de ver, sentir y vivir nuestro hogar. La realidad que vivimos ha marcado un antes y un después en la manera de hacer las cosas alrededor del mundo. Todos los habitantes del planeta tenemos la responsabilidad de trabajar en equipo para superar los retos, pero en Amarilo somos conscientes que el sector de la construcción cumple un papel aún más importante en esta nueva dinámica.

Las viviendas se han convertido en espacios más activos para el núcleo familiar, esto se evidencia en los datos revelados por Camacol, que señalaron que la inversión en vivienda nueva en Colombia, desde que empezó la pandemia, se cuadruplicó en 2020 y pasó de 1,45 billones de pesos en marzo a 4,10 billones de pesos en noviembre.

Es nuestro trabajo garantizar que los propietarios vean los frutos de estas inversiones y tengan opciones integrales en nuestros proyectos: teletrabajar, educarse, jugar, practicar deportes, hacer vida social y desarrollar los hábitos propios de la vida familiar son algunas de las prioridades. Ahora más que nunca los espacios que fomenten la productividad y el descanso en un mismo entorno son de vital importancia.

A todo esto se suma la creciente tendencia de estar rodeados de un ambiente limpio y natural. Gracias a sus características, ciudades como Cartagena son cada vez más apetecidas para iniciar una nueva vida que cumpla con estos requerimientos.

Parque Heredia

Los proyectos como Parque Heredia en Cartagena se destacan por su construcción innovadora y adaptada al medio ambiente. Cuentan con una estructura que favorece el clima en su interior, permiten la buena ventilación y generan corrientes de aire que refrescan y reducen las altas temperaturas, lo que garantiza la mayor frescura durante el día y la noche, a través de un método efectivo de manejo de calor. De igual forma, los materiales utilizados en los recubrimientos y el diseño de sus fachadas están pensados para lograr eficiencia energética.

También ofrecen viviendas de la más alta calidad, con espacios que pueden ser adaptados a las necesidades de los miembros de la familia, y entornos urbanos amables e integrales enfocados en la recreación, educación, salud y comercio de sus habitantes. Entre los equipamientos públicos que harán parte del proyecto, se encuentran colegios, comercios y jardín infantil. En zonas verdes: canchas de fútbol 5, canchas múltiples, cicloruta, juegos de niños y zona de ejercicio. Todo esto distribuido en un total de 51 hectáreas.

Entre sus proyectos, podemos encontrar:

Fragata:

Es un conjunto residencial de vivienda NO VIS conformado por 35.652 m2 construidos, aproximadamente. Cuenta con: 8 torres de 11 pisos y apartamentos de 66 m2. Como dotación en los espacios comunales tendrá: salón de eventos con balcón, gimnasio con vista a la piscina, piscina de adultos, piscina de niños, juegos de niños, cancha recreativa y sala lounge.

Fragata. Parque Heredia

Celeste:

Está conformado por 23.889,30 m2 construidos, aproximadamente. Cuenta con 8 torres de 11 pisos destinadas a viviendas de 56 m2. Sus propietarios podrán acceder también a un espacio para una futura tienda y a las siguientes zonas comunes: salón comunal con cocineta, piscina de adultos, piscina de niños, zona BBQ  y parque infantil.

Apartamentos en Cartagena. Celeste

Malibú II:

Este conjunto de viviendas VIS se desarrolló en un área de 24.152 m2. Tiene 8 torres de 11 pisos destinadas a viviendas de 58 m2. Sus zonas comunes son: zona BBQ, parque infantil, cancha recreativa, zonas verdes y de circulación. Como dotación en los espacios comunales que comparte con el proyecto Malibú I, cuenta con: salón comunal con cocineta, piscina de adultos y piscina de niños.

Malibú II. Parque Heredia

Gaia:

Es una de las alternativas Tope VIS de Amarilo en Parque Heredia que ofrece dos tipologías en apartamentos de 56 m2. Cuenta con parqueadero propio y sus áreas comunes son: cancha recreativa, juegos con arenero, terraza BBQ, piscina y salón comunal.

Gaia. Parque Heredia

Caracolí:

Caracolí es un proyecto Tope VIS de 9 torres de 11 pisos y apartamentos con áreas de 58 m2. Los propietarios tendrán acceso a un espacio disponible para una futura tienda, salón comunal con cocineta, piscina de adultos, piscina de niños, zona BBQ y parque infantil.

Parque Heredia es un ejemplo más de que es posible combinar el desarrollo urbano con la naturaleza y la calidad del diseño arquitectónico, pero también vale la pena destacar el Programa de Acompañamiento Social (PAS), un proyecto que inició hace más de 17 años en alianza con la Corporación Responder. Su objetivo es construir comunidades sostenibles a través de los derechos y deberes enmarcados en la propiedad horizontal, apoyándose con la implementación de proyectos deportivos, ambientales, culturales y sociales, fomentando la creación de vínculos, la sana convivencia y el bienestar de la comunidad en la que están ubicados sus proyectos.

Con esta iniciativa, desde Amarilo hemos impactado diferentes zonas del país, entre ellas Cartagena, y hemos entregado becas, de 6 meses de duración, a los líderes positivos de las Escuelas de Gestores Comunitarios. Al mismo tiempo, realizamos talleres formativos en temas como cultura ciudadana, resolución de conflictos, planeación estratégica, normatividad en propiedad horizontal y manejo ambiental, para concientizar a los residentes como vecinos, ciudadanos y líderes comunitarios.