Así como en la mayoría del territorio nacional, el 2021 fue un excelente año para el sector de la construcción en el departamento del Atlántico. Más de 24 mil familias cumplieron su objetivo de tener vivienda propia, se vendieron 17 mil unidades de vivienda VIS, 3 mil de vivienda VIP y 4 mil de vivienda No VIS; es decir, hubo un crecimiento del 53 % frente al 2020.

Como consecuencia de esos resultados, las proyecciones para este año son excelentes y han tenido un buen arranque. Laura Restrepo, gerente Regional de Camacol, aseguró que “empezamos con un mes de enero buenísimo, se lograron vender 2.580 unidades. Y algo que quiero resaltar es la vivienda de interés prioritario, de las que se vendieron 323 unidades y tuvimos un crecimiento del 240 %. Esto gracias a todas las iniciativas que ha tenido la Gobernación del Atlántico de entregar subsidios para la gente. En principio fue en Barranquilla y Soledad, ahora estamos en Palmar de Varela, Usiacurí, Sabanalarga y Sabanagrande”.

Respecto a febrero, manifestó que “las cifras de este mes son aún mejores. En febrero cerramos con 2.592 unidades vendidas, sobrepasamos la cifra anterior. Se vendieron 1.385 unidades de vivienda VIS, 714 de vivienda VIP y 497 de vivienda No VIS”.

En cuanto a las proyecciones para este 2022 manifestó que se espera la venta de 26.786 viviendas nuevas para este año, dentro de las cuales está Macadamia, un nuevo proyecto de casas en el municipio Soledad – Atlántico.

Detalles de proyecto Macadamia

Macadamia es un conjunto de vivienda unifamiliar destinado a vivienda VIS, se encuentra en el desarrollo urbanístico San Antonio, ciudad residencial; localizado en el municipio de Soledad, Atlántico. Está rodeado de zonas verdes, parques, un amplio boulevard, 1.2 kilometros de ciclorrutas, hospital público de primer nivel, nuevas vías; lo cual permite una gran calidad de vida para sus propietarios. El conjunto está conformado por 30.300 m² construidos aproximadamente y cuenta con 554 casas de 2 pisos, cada una de 52 m2 de área construida.

Los espacios comunales están conformados por:

  • Portería con control de acceso peatonal y vehicular
  • Administración
  • Salón comunal
  • Piscina para adultos y piscina para niños
  • Cancha recreativa
  • Zona BBQ
  • Kiosko de Niños
  • Juegos infantiles
  • Bicicleteros
  • Gimnasio semi-dotado

Estas cifras, sumadas a proyectos de excelente calidad como Macadamia, comprueban que este, definitivamente, es el mejor momento para comprar vivienda y solo falta que des el primer paso. Contáctanos al (601) 6340000 y solicita más información sobre el proyecto.

Déjanos tus comentarios