Hacienda Samaria: Aquí comienza una nueva historia

Vivir en las afueras de Bogotá siempre será una opción perfecta para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida y tener el balance perfecto entre lo rural y lo urbano. Amarilo tiene un gran abanico de opciones en la periferia de la ciudad, en este caso, te presentamos Hacienda Samaria, donde comienza una nueva historia en Chía.

Cuando te mudas ¿qué es lo primero que tienes en cuenta? probablemente el precio del inmueble, su cercanía a ciertos lugares o el espacio que tendrás, pero ¿alguna vez consideraste la historia que puede haber detrás de este nuevo lugar?.

Los municipios fuera de Bogotá tienen muchas características que los hacen atractivos para cualquier familia. Hay uno en particular que vale la pena destacar y es su riqueza cultural. En el caso de Chía, de acuerdo con la mitología muisca, existió un templo donde se rendía tributo y se adoraba a una de las deidades más importantes del pueblo: la luna, Chía o Huitaca, razón por la cual los cronistas la llamaron “La Ciudad de la Luna”.

Se encuentra a 30 km de la capital y es un lugar perfecto para disfrutar de una exquisita gastronomía, su arquitectura colonial y, por supuesto, deportes al aire libre. Con 132.691 habitantes es el tercer municipio más poblado de la Sabana de Bogotá, por lo tanto presenta un gran desarrollo en el ámbito económico, urbanístico y social. Gracias al gran potencial de la zona, nuestros clientes encontrarán una nueva oportunidad de cambiar sus vidas con Hacienda Samaria.

Casas nuevas en Chía Hacienda Samaria

Este proyecto cuenta con 276 casas con lote que se desarrollarán en 4 etapas, con áreas de 136 y 148 m2 distribuidas de la siguiente forma:

Casa Tipo A 136 m2:

  • Área privada m2: 111m2
  • Área balcón m2: 2,28m2
  • Terrazas privadas: 37,36m2
  • 3 habitaciones, 2 baños, baño social, estar de TV y estar de alcobas
Casas nuevas en Chía Hacienda Samaria

Casa Tipo 148 m2:

  • Área privada m2: 120m2
  • Terrazas privadas: 64,55m2
  • Nº de Habitaciones: 3
  • 3 habitaciones, 2 baños, baño social, estar de TV y estar de alcobas
Casas nuevas en Chía Hacienda Samaria

Cuenta con importantes vías de acceso como la variante a Cota accediendo por la Avenida Pradilla, Carrera 1A, Calle 11 y Calle 7, vías de carácter local y la futura Troncal de los Andes. Además de su fácil accesibilidad, se encuentra dentro del casco urbano.

Por otro lado, además de tener un concepto de urbanismo diferenciador gracias al concepto de “casas con lote”, tendrá una gran variedad de zonas comunes como: portería: administración, zona de bienestar empleados, zona espera rutas escolares, club house: piscina para adultos y para niños, zonas húmedas: sauna, duchas, baños, vestier, gimnasio semi-dotado, terraza yoga, social kitchen, tres parques Infantiles, zona de mascotas, ciclo-rutas, senderos peatonales, bicicleteros y cancha sintética.

A pesar de que este tipo de conceptos puede ser muy atractivo, hay personas que todavía batallan con varios pensamientos como ¿de verdad vale la pena invertir en una vivienda? O ¿es mejor comprar casa o apartamento? En Amarilo te acompañamos en todo este camino de decisión y te dejamos dos artículos que puedes ayudarte a decidir:

El buen negocio de comprar casa o apartamento

Casa versus apartamento

Ahora bien ¿Por qué tener una casa con lote?

Además de agregarle mucho valor a tu vivienda y ser un elemento visual agradable, un lote puede darte las herramientas que necesitas para tener lo que soñaste toda tu vida.

*Se acabaron las excusas para ejercitarte. Puedes hacer todo tipo de ejercicios desde la comodidad de tu casa y en contacto con la naturaleza.

*Puede convertirse en el espacio favorito de tus hijos. Considera instalar algunos de sus juegos favoritos y no tendrán que ir muy lejos para encontrar diversión, solo asegúrate que las estructuras sean resistentes a exteriores.

*Cultiva la paciencia. Puedes convertir tu lote en un huerto casero, cultivar hierbas y hortalizas para tu consumo o, simplemente, sembrar por hobbie.

*Dale rienda suelta a tu imaginación. Fuentes, esculturas, área BBQ, fogata, zona de descanso, en fin, un lote puede convertirse en casi todo lo que te puedas imaginar para un espacio como este.

Vivir fuera de Bogotá en Hacienda Samaria, y sobre todo, en proyectos como este, puede darle a tu vida grandes posibilidades. Conoce más proyectos en estas zonas ingresando a www.amarilo.com.co/proyectos

Déjenos su comentario

1