Hacienda Rosablanca: desarrollo e inclusión social

Amarilo le ha apostado al fortalecimiento de los Llanos Orientales con Hacienda Rosablanca, un gran desarrollo urbanístico de vivienda multiestrato, ubicado en la capital del departamento del Meta, compuesto por 18 conjuntos residenciales en total.

Generar un impacto positivo que estimule el desarrollo de un sector que lo necesite y, sobre todo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de un amplio y diverso grupo de personas han sido los principales propósitos de Amarilo cuando emprende cada uno de sus proyectos. Hace un poco más de 6 años, en abril de 2013, se llevó a cabo el lanzamiento de su primer gran urbanismo en Villavicencio: Hacienda Rosablanca.

Este megaproyecto representa el interés y la confianza de la compañía en el progreso de los Llanos Orientales, una de las regiones más ricas de Colombia, con una atractiva ubicación geográfica y un crecimiento económico prometedor. La obra se construye en un terreno de 107 hectáreas, situado entre la vía que comunica a la capital del Meta con el municipio de Acacías y la que se conoce como la Carretera del Amor, frente al conjunto Multifamiliares Centauros. El acceso principal se da por el anillo vial y luego se toma la Carretera del Amor.

Rosablanca

Se trata de una propuesta ambiciosa, que contará con 10.500 unidades de vivienda en total, distribuidas en 18 conjuntos residenciales. Hasta el momento se han completado 9 conjuntos y, actualmente, 2 más se encuentran en etapa de construcción. Los proyectos se van edificando a medida que se alcanzan los puntos de equilibrio, pero las proyecciones indican que la totalidad de este gran desarrollo estará listo en 2028.

Multiestrato e incluyente

“Hacienda Rosablanca ofrece variedad de estratos y tipos de vivienda: desde inmuebles que pertenecen a la categoría de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), pasando por opciones de Vivienda de Interés Social (VIS), hasta productos de estrato 4. Los inmuebles VIP y VIS se encuentran en edificios que tienen entre 5 y 10 pisos, mientras que los demás son casas y apartamentos distribuidos en torres de entre 6 y 12 pisos”, explica William Villamizar, director de proyectos de Amarilo.

Este modelo de desarrollo multiestrato a gran escala es una muestra de la apuesta de Amarilo por crear espacios incluyentes en los que todos los habitantes, independientemente de su condición socioeconómica, tienen la posibilidad de acceder a viviendas y zonas comunes de óptima calidad, que les garantizan un estilo de vida confortable. Con el fin de satisfacer las necesidades de todas las familias, las viviendas tienen áreas variables, desde 42 hasta 96 metros cuadrados.

Vale la pena destacar algunos aspectos de los espacios comunes que hacen que Hacienda Rosablanca sea un proyecto urbanístico especial. Según William Villamizar, “sus calles tienen calzadas vehiculares de 6 hasta 9 metros de ancho, todas las vías cuentan con sus respectivas franjas de aislamiento en zona verde y andenes peatonales en los costados. La malla vial del proyecto permite la conectividad entre los diferentes conjuntos y los senderos peatonales dispuestos en el urbanismo. Todos los conjuntos residenciales cuentan en sus zonas comunales con portería, salón comunal, juegos infantiles, piscina para adultos y piscina para niños. Adicionalmente, los de estrato 4 tienen zona húmeda, con sauna y turco, y gimnasio”.

Piscina Rosablanca

Otra característica sobresaliente de este desarrollo es que no tiene redes eléctricas a la vista o comunicaciones aéreas. Todas se hicieron subterráneas con el fin de garantizar un mejor paisaje y aprovechar al máximo la belleza del entorno verde y las rondas de las cañadas que lo atraviesan. Así, el contacto directo con naturaleza es otro de los grandes atractivos de los que pueden disfrutar los habitantes.

Estímulo para el desarrollo

La construcción de Hacienda Rosablanca ha contribuido al desarrollo de Villavicencio. Un buen ejemplo de ello son algunos de los importantes equipamientos que han surgido en la zona, como es el caso del recientemente inaugurado Campus Tropical de la Corporación Universitaria del Minuto de Dios, Uniminuto, una obra de 9.248 metros cuadrados, concreto a la vista y gran calidad arquitectónica, con un diseño ecológicamente eficiente. Además de su atractivo estético, es una edificación clave para fomentar el acceso a la educación superior de los llaneros.

Otro equipamiento importante será el centro comercial Hacienda Rosablanca, que contará con 5 mil metros cuadrados construidos para que los habitantes y vecinos del sector puedan conseguir bienes y servicios en un lugar estratégicamente ubicado, cerca de sus residencias. También dispondrá de amplias zonas de parqueo y plazoleta de comidas.

Interno Rosablanca

De acuerdo con William Villamizar, “con el lanzamiento de Hacienda Rosablanca se incrementaron las ventas de los diferentes productos inmobiliarios, se han generado más de 9 mil empleos directos y 15.300 empleos indirectos a la fecha con las unidades construidas. También, se han creado conexiones viales importantes para ayudar a disminuir la congestión en la vía Acacías, a través de la ejecución de la vía que comunica a la Carretera del Amor con la Comuna 8. En este momento se está adelantando la construcción de la carrera 34 (detrás de multifamiliares Centauros) que ayudará a disminuir la congestión en la incorporación al anillo vial”.

Déjenos su comentario