Constructoras como Amarilo están aprovechando el potencial de las capitales departamentales como Valledupar y le están apostando, más que nunca, al sector inmobiliario. Actualmente, según datos de Camacol, hay 1.642 unidades de vivienda, de las cuales 1.080 son de interés social, por lo que pueden ser adquiridas con el subsidio “Mi Casa Ya”, y las otras 463 viviendas aplican para subsidios de vivienda No Vis. Esto demuestra que la oferta de apartamentos en Valledupar es amplia y está al alcance de muchas familias colombianas.

Valparaíso es un proyecto de apartamentos en Valledupar Tope VIS  que ofrece apartamentos de 57 m2 ubicados en estrato 3, específicamente en la Calle 31 No. 5b – 53, zona Las Américas. La buena noticia es que iniciamos obra de la segunda etapa de este gran proyecto. Valparaíso dispone de excelentes zonas comunes como salón comunal, piscinas para niños y adultos, zona BBQ y zona de juegos de niños.

Ventajas de vivir en Valledupar

Valledupar cumple un papel muy importante en el país, ya que es el epicentro de la producción ganadera, agroindustrial y agrícola de toda la región, pero también es conocida por ser la Capital Mundial del Vallenato, lo que la convierte en la cuna del arte folclórico y cultural colombiano.

Por otro lado, y debido a la gran oportunidad que tiene el departamento gracias a su recurso solar y eólico, la ciudad se está encaminando en proyectos de energías renovables. Según Miguel Lotero Robledo, Viceministro de Energía, se están llevando a cabo cuatro proyectos solares a gran escala en el departamento, de los cuales uno se encuentra en Valledupar y está liderado por la compañía Celsia. Se espera que las obras inicien en el primer semestre de 2022.

Gracias a todo lo anterior y a su gente, Valledupar ha estado incluida, por varios años, en la lista de mejores ciudades para vivir en Colombia.

Importancia del sector de la construcción para Valledupar

Además de aumentar la oferta inmobiliaria de la región, la construcción ha ayudado a mantener la economía laboral en todo el país. En 2019, alrededor de 13.379 personas en la región registraron que su actividad estaba relacionada con la construcción. A pesar de la crisis general, en 2020 este sector no disminuyó su porcentaje de empleados. Y para este año, con la llegada de la vacuna, seguramente la industria mostrará tasas de empleabilidad más altas.

¿Quieres invertir en los proyectos de Amarilo en Valledupar? Para más información, visita nuestra página web www.amarilo.com.co o conoce más detalles en este link https://amarilo.com.co/proyecto/valparaiso

Valparíso-en-Valledupar