Casa versus apartamento

¿Casa o apartamento? ¿Cuál te conviene más?

Hasta hace veinte o treinta años las familias en Colombia eran numerosas y tenían un prototipo, en su mayoría, definido: dos, tres y ¡hasta 4 hijos!, hombres que sostenían el hogar y mujeres amas de casa. Hoy día la vivienda se centra en un concepto más diversificado de familia, parejas con un hijo, solteros, parejas sin hijos, etc. Pero, aunque las distintas dinámicas han cambiado el mercado, siempre las opciones serán casa o apartamento. Ambos tienen ventajas y desventajas. Veamos cuáles son:

Ventajas de la casa:

*Una de las ventajas obvias de una casa es el espacio, si lo tuyo es amplitud de área ¡esta es tu mejor opción!

*Generalmente cuentan con espacios extras, como un patio o zonas verdes privadas, estos se pueden utilizar para reunirse con la familia, sembrar una huerta casera, hacer un pequeño parque para los niños, entre muchas cosas.

Casa versus apartamento 01

*Puedes tener menos conflictos con los vecinos, por ejemplo por ruptura de tubos, ruidos de cualquier tipo, martilleos a deshoras o mal manejo de basuras. Las casas te brindan mayor independencia.

*De acuerdo con una encuesta de Fenalco en 2018, el 43 % de los hogares del país tienen mascota. Si eres amante de los animales la mejor opción es una casa, así evitarás problemas por el ruido de ladridos o las actividades de tu perro en las áreas comunes.

*Siempre será más fácil realizar remodelaciones y trasteos en una casa. No vas a molestar a nadie por el polvo, el ruido ni porque estés haciendo trasteos en horas prohibidas.

Casa versus apartamento 02

Ventajas de un apartamento:

*Si bien mucho espacio es mayor libertad, también significa más tiempo para mantenerlo arreglado y aseado, si tu objetivo es ahorrar tiempo ¡escoge un apartamento!

*Un apartamento, por ser más pequeño, supone menos costos en servicios públicos, domésticos y productos de limpieza.

Casa versus apartamento 03

*Uno de los factores claves para una vivienda es la seguridad. Siempre será más difícil para los ladrones llegar a un apartamento, en especial en pisos altos.

*Remodelar una casa usada, construida hace más de 20 años puede ser muy costoso. Los copropietarios y la administración de los apartamentos mantienen en buen estado las zonas comunes y es menos probable que consigas goteras, tuberías oxidadas, problemas eléctricos y daños en los techos.

*¿No te gustaría despertar todos los días y tener una hermosa vista de la ciudad? Los apartamentos en pisos altos suelen ofrecer, además de ese idílico despertar, una gran entrada de luz natural y muy poco ruido por estar más lejos de calles y avenidas.

¿Ya decidiste cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades?

Déjenos su comentario