Desde hace algunos años Amarilo está trabajando fuertemente en la implementación de procesos y construcciones sostenibles. Proyectos que generan, de alguna forma u otra, retribución para el planeta y un impacto positivo en la sociedad. En sintonía con esas características se crea Cantabria.  

En Amarilo, cada paso del proceso de compra es de suma importancia, desde el momento en que los clientes hacen el primer contacto, hasta que se mudan a su nuevo hogar, se busca que sea una experiencia agradable e inolvidable.

Cantabria está pensada para seguir mejorando esta experiencia. Se encuentra ubicada al occidente de Bogotá, en un sector privilegiado y de alta valorización, con excelentes facilidades de acceso y la disponibilidad de transporte de todo tipo. Además, cuenta con cercanía a centros de entretenimiento, alternativas de abastecimiento, instituciones de salud y sitios de interés.

Gracias a que el proyecto se edificó sobre una sólida idea de sostenibilidad, obtuvo la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) que reconoce su compromiso como construcción sostenible.

Cantabria exteriores

¿Qué es una Certificación EDGE?

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que impulsa al mercado colombiano a construir de manera sostenible. Esta es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial.

CAMACOL es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en Colombia, brindando oportunidades para aumentar la comerciabilidad de los edificios desde la etapa de diseño.

Debido al crecimiento y urbanización del país, la construcción ecológica va tomando cada vez más fuerza, ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta del valor de la construcción verde para sus compradores. EDGE permite satisfacer las necesidades de un edificio con uso eficiente de los recursos.

Cantabria locales

¿Qué significa tener una Certificación EDGE?

Para obtener la certificación EDGE, se necesita cumplir con un ahorro de mínimo de 20 % de energía, 20 % en agua y 20 % en energía incorporada en los materiales que se utilizaron en la construcción. Esta evaluación sólo es aplicable para las edificaciones nuevas o existentes de las siguientes categorías: aeropuertos, educacional, residencial, hospitales, hoteles, industria ligera, oficina, comercios (retail) y almacenes.

Esto significa que el diseño eficiente del proyecto Cantabria dará como resultado reducciones importantes en cuanto a servicios, lo que se traducirá en beneficios para el planeta y para el comprador.

¿Cuáles son los beneficios de obtener esta certificación?

*Contribuye con la creciente base de conocimientos de edificación ecológica.

*Menores costos de servicios públicos (agua y luz), mantenimiento y reparación.

*Estilo de vida más confortable.

*Mayor orgullo que se deriva de poseer una propiedad sostenible.

*Protege al planeta.

*Genera rentabilidad que permite la expansión.

*Aumenta el valor de la propiedad.

Cantabria Parque

Vive la experiencia de estos proyectos que, no solo tendrán atractivo y comodidad, si no también contribuirán al progreso de un país más limpio y verde. Conoce más del proyecto aquí Amarilo/Proyecto Cantabria