Cuando se unen las constructoras más importantes del país, se generan proyectos que llegan para cambiar la dinámica de la ciudad. Esto sucedió con Ciudad Verde y ahora está pasando con Lagos de Torca, ‘una ciudad dentro de la ciudad’, que busca que los habitantes tengan acceso integral a todo lo necesario para su pleno desarrollo: viviendas, educación, comercio, entretenimiento, salud, urbanismo y acceso a servicios complementarios. La buena noticia es que, a partir de hoy, puedes formar parte de este gran proyecto, convirtiéndote en propietario de un apartamento en Canelo.

De acuerdo con Natalia Trujillo, gerente general de Lagos de Torca, este proyecto siempre ha sido estratégico para la capital, entre otras cosas, por su esquema de financiación y por la prioridad que se le da al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Lagos de Torca es la mejor apuesta para que Bogotá sea una ciudad sostenible, mejore la calidad de vida de sus habitantes y garantice un equilibrio entre la naturaleza y el urbanismo”, agrega. De igual forma, señala que avanzar en su desarrollo es garantizar una urbe integrada exitosamente con su región metropolitana, en la que se restauran funciones en pro del medio ambiente y se integran mercados laborales, ocio, oferta de bienes y servicios públicos.

Opciones de Amarilo

Dentro del gran catálogo de vivienda que ofrece Amarilo en Lagos de Torca, se encuentra Canelo, un proyecto de apartamentos VIS ubicado en el plan parcial Hacienda El Bosque, que contará con áreas de 45m2 y zonas comunes como: parque infantil, cancha múltiple, salón social, sendero de trote, zonas verdes, entre otras.

Está pensado para ser la primera vivienda de familias que estén entre los 28 y 50 años de edad o para ser una excelente opción de apartamentos de inversión para empresarios y comerciantes.

Si quieres conocer más proyectos de apartamentos de Amarilo en Lagos de Torca, ingresa aquí >> Apartamentos en Lagos de Torca o ingresa al portal Casa desde Casa para iniciar tu proceso de compra.

Naturaleza por doquier

“Encontramos un ecosistema afectado por falta de planificación y se determinó que los constructores no solo iban a destinar recursos para vías y servicios públicos, sino que uno de los principales focos de la inversión debía concentrarse en recuperar la conectividad en la estructura ecológica principal”, cuenta Trujillo. Por eso, una de las metas de Lagos de Torca es recuperar la conectividad de los cerros orientales con sus nueve quebradas para llegar al humedal de Torca y Guaymaral y desembocar en el río Bogotá.

En ese mismo orden de ideas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López  señala que Lagos de Torca «es un plan estratégico con el que pretendemos equilibrar el desarrollo urbano y ambiental de la ciudad, para hacerla más sostenible, diversa y conectada”.

Trabajo en equipo

En este modelo de trabajo se evidencian los esfuerzos conjuntos de la industria privada, encargada de construir la infraestructura, y el Estado, que supervisa la correcta ejecución de las obras y recibe el proyecto para el beneficio de la ciudad.

Esta dupla impulsa un desarrollo sin precedentes y construye una ciudad competitiva y eficiente.