En el corazón del desarrollo del Área Metropolitana de Barranquilla

Desde hace varios años el Área Metropolitana de Barranquilla decidió que era momento de sumar otra razón de reconocimiento a su lista e inició una transformación que la destaca como una de las capitales con mayor propuesta urbana en Colombia. La recuperación de los parques, el incremento de la oferta de proyectos de vivienda y los proyectos de infraestructura, la canalización de arroyos, la ampliación de vías y la generación de nuevo espacio público le han cambiado la cara a la ciudad.

Apartamentos en barranquilla: Vivir en esta ciudad se traduce en formar parte de zonas en constante desarrollo urbanístico. En ese sentido, la directora de desarrollo urbano del Departamento Nacional de Planeación, Shirly Castro Tuirán, en una entrevista para el portal web El Heraldo, resalta los grandes avances que ha mostrado Barranquilla en desarrollo integral hacia la modernidad: “El destacado aumento en el número de metros cuadrados licenciados de construcción, el crecimiento del número de empleos en ese sector, la efectiva articulación del plan de ordenamiento territorial con el plan de desarrollo que también se refleja en crecimiento y mejoramiento en temas como salud, educación e infraestructura, muestran que Barranquilla es una ciudad moderna que trabaja por el bien del ciudadano, porque tiene al ciudadano en el centro de la agenda en pro de un desarrollo integral”.

 

Puerto Colombia

En Amarilo le hemos apostado al desarrollo de este municipio, uno de los más jóvenes y de mayor aporte en el desarrollo económico, político y cultural del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó este año un proyecto de desarrollo turístico del municipio, y pronosticó que Puerto Colombia se convertirá en uno de los mayores destinos turísticos de Colombia. Esto gracias a la reconstrucción del tradicional puerto, la ampliación vial con Barranquilla, la intervención de las playas del municipio, la recuperación histórica y la renovación urbana.

Noguera afirma que Puerto Colombia, gracias a la importante oferta gastronómica (comida árabe, italiana, española, china, entre otras) y a las inversiones en renovación, cuenta con todas las características para ser el símbolo de la Economía Naranja en el país.

Convertirse en propietarios de apartamentos en Barranquilla, de Amarilo, garantiza la valorización de los inmuebles, gracias al crecimiento de la ciudad y el desarrollo del municipio ¿dejarías pasar esta oportunidad?

 

Ciudad Mallorquín y Mirador de la Ciénaga

Ciudad de Mallorquín es una iniciativa de Grupo Argos que promueve un nuevo barrio multiestrato, con un alto componente de vivienda desde 135 SMMLV ubicado estratégicamente en una de las principales zonas de desarrollo del Municipio de Puerto Colombia. Está diseñado de forma responsable, acogiendo los mejores estándares de calidad en urbanismo, garantizando una infraestructura sostenible adaptada a contextos locales y que, además, inspira sentido de pertenencia en quienes lo habitan.

Dentro de este proyecto de 50 hectáreas, ubicado a 5 minutos de Barranquilla y pensado para brindar el entorno de sus sueños a 35 mil personas, se encuentra Mirador de la Ciénaga, este es un proyecto de Amarilo que va desde 135 SMMLV y que le ofrecerá a sus propietarios apartamentos de dos tipologías, tradicional y Split, con áreas de 56 m2. Estará situado específicamente al norte Barranquilla y al nororiente de Puerto Colombia. Cuenta con vías de acceso importantes (carrera 46,51 y 53) y se encuentra cerca de universidades, como la Universidad del Norte y el Centro de Idiomas, colegios y a un centro hotelero y de negocios. Es la ubicación perfecta para cualquier nuevo desarrollo urbano.

Su cancha múltiple, piscina y zona de juegos para niños les permitirán a las familias tener todos los beneficios de un conjunto residencial cerrado muy cerca del mar. Además, dentro de Ciudad de Mallorquín, se plantea la construcción de un parque urbano de 6,2 hectáreas que se convertirá en el pulmón verde del nuevo barrio, donde su principio fundamental es la conservación del entorno natural existente. Se complementará con ciclovías y amplios andenes que promueven una movilidad sostenible.

Esta nueva dinámica de desarrollo inmobiliario hace que la oferta de apartamentos en Barranquilla sea dinámica, diversa e innovadora. De esta forma, los posibles compradores tendrán más opciones, puesto que se trata de apartamentos asequibles gracias a su precio.

Para más información sobre nuestros proyectos en esta ciudad, ingresa a Proyectos Barranquilla.