La necesidad de cambiar el estilo de vida de la población, enfocado no sólo en la comodidad del entorno, sino, también, en el incremento y conservación de los espacios verdes, ha generado el concepto de ciudades dentro de ciudades. En Amarilo hemos creado proyectos de apartamentos en Barranquilla como Barranquero, en Alameda del Río, que cumplen con estas características.

Las ciudades son un gran imán para el talento y las inversiones, por lo que se han convertido en el principal motor de crecimiento mundial. Sin embargo, la velocidad de la urbanización trae consigo muchos desafíos. La buena noticia es que a medida que aumentan los retos, crece el compromiso de hacer que el urbanismo se realice de forma correcta.

La implementación de la Nueva Agenda Urbana ha trazado el camino que deben recorrer las ciudades para lograr ser inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. De igual forma, este propósito también es parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la clave para que esto se cumpla es que todo trabajemos en conjunto, pero ¿por qué?

Si optamos por mejorar nuestras prácticas y trabajar en pro de las ciudades, la calidad de vida mejorará. Al respecto, la ONU recomienda diferentes formas en las que los ciudadanos pueden contribuir a generar ciudades sostenibles:

*Participando de forma activa en la gobernanza y gestión de la ciudad.

*Abogando por el tipo de ciudad que, a juicio personal, considera necesita.

*Desarrollando una visión de futuro para los edificios, calles y vecindarios, y actuar conforme a la misma. En ese sentido, es fundamental responder lo siguientes interrogantes: ¿hay suficientes puestos de trabajo?, ¿tiene fácil acceso a asistencia sanitaria?, ¿a qué distancia está el transporte público más cercano?, ¿cómo es la calidad del aire?, ¿cómo son los espacios públicos?

En Amarilo hemos enfocado nuestros esfuerzos particularmente en el último punto y de ahí surge el concepto de ciudades dentro de ciudades, grandes proyectos que responden positivamente todas esas preguntas.

Vivir rodeados de sostenibilidad

Alameda del Rio es uno de los macroproyectos que cuentan con la integración de elementos que intervienen en la construcción de una ciudad de calidad. Colegios, centros deportivos, centros comerciales, planes viales, conciencia ambiental, etc., se pueden encontrar sin tener que salir del proyecto.

¿Te gustaría vivir en espacios con estas características?

Barranquero Apartamentos

Alameda cuenta con distintos planes urbanos de apartamentos en Barranquilla que te garantizan un entorno comprometido con la calidad de vida de sus habitantes. Puedes verlos aquí Proyectos Alameda, pero hoy te queremos hablar de Barranquero, un conjunto residencial destinado a vivienda VIP, ubicado en la etapa 1 del plan parcial ‘El Volador’. Estos apartamentos en Barranquilla están conformados por 26 torres de cinco pisos cada una, y viviendas con áreas de 41 y 45 m2. Cuenta con 104 parqueaderos comunales, 52 de visitantes, 15 para motos y 36 para bicicletas. Como dotación en los espacios comunales tendrá:

*Salón social

*Parque infantil

En Amarilo somos conscientes del incremento en la preocupación por la mejora de los entornos y la calidad de vida, por ello apostamos por el cambio hacia un estilo de ciudad sostenible e inclusiva. Para más información, escríbenos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram o ingresa aquí Barranquero y déjanos tus datos.