Amarilo le sigue apostando a los centros comerciales de conveniencia

Con la intención de ofrecer diferentes alternativas al consumidor, en Amarilo creamos una serie de nuevos centros comerciales de conveniencia que permitirán, entre otras cosas, acercar a los habitantes de nuestros proyectos a una variada oferta comercial y de servicios.

En diciembre de 2019, se inició la construcción de tres centros comerciales de conveniencia ubicados en lugares estratégicos de Cartagena, Barranquilla y Villavicencio. Se trata de Centro Comercial Parque Heredia, Centro Comercial Jardín del Río y Centro Comercial Rosablanca, respectivamente.

¿Qué son centros comerciales de conveniencia?

Las ciudades comienzan a estar cada vez más saturadas, la población crece y nos vemos obligados a expandirnos de alguna forma, de hecho, algunos países están creciendo hacia arriba, por lo tanto nuestros hábitos cambian y es mayor la necesidad de aprovechar eficientemente el espacio.

Con intenciones de contrarrestar la saturación, surge una nueva dinámica de industria comercial: oficinas, servicios y locales comerciales se desarrollan en este nuevo formato de conveniencia.

El tamaño de este tipo de centros comerciales es menor al de uno metropolitano, esto los convierte en una opción muy llamativa porque, no solamente ocupan menos espacio, sino que se construyen cerca a conjuntos residenciales, siendo la primera opción de los habitantes de la zona.

Centros Comerciales de Conveniencia

¿Por qué escoger un centro comercial de conveniencia?

Son una opción muy viable y cómoda para la población, ya que pueden encontrarlos “a la vuelta de la esquina”, tienen todo lo que se necesita para el día a día y cuentan con amplia gama de servicios y diversión.

Gracias a la gran trayectoria de la constructora, Roberto Moreno, presidente de Amarilo, ha descubierto que “las soluciones integrales hacen la vida más sencilla, evitan grandes desplazamientos y ofrecen calidad de vida. Por eso en Amarilo pensamos en innovar creando valores agregados para las comunidades que habitan los desarrollos de vivienda de sus alrededores”.

Presentamos algunos de los proyectos de este tipo que está manejando Amarilo:

Parque Heredia en Cartagena

Tiene una propuesta arquitectónica de vanguardia, pensada en lograr amplias zonas de circulación con iluminación natural. Se desarrollará en un área total de 6.897 m² que darán vida a 88 locales. Se encuentra rodeado por aproximadamente 7 mil unidades de vivienda con más de 25 mil habitantes.

Conoce más haciendo clic aquí: Centro Comercial Parque Heredia

Centro Comercial Parque Heredia Amarilo

Hacienda Rosablanca en Villavicencio

Contará con 72 locales de conveniencia, en un área total de 4.900 m², en su diseño se destaca la facilidad de acceso y transporte a través de la Carretera del Amor y el Anillo Vial. Esta zona comercial se encuentra en medio de proyectos de vivienda que alojan a más de 30 mil habitantes.

Conoce más haciendo clic aquí: Centro Comercial Rosablanca 

Centro Comercial Hacienda Rosablanca Amarilo

Jardín del Río en Barranquilla

Ubicado dentro del proyecto Alameda del Río, estará rodeado de 89 hectáreas de vivienda y equipamientos donde podrán vivir cerca de 22 mil familias bajo el modelo de “ciudad dentro de la ciudad”. Alameda del Río contará con 50 hectáreas de parques, alamedas, andenes y ciclorrutas para recreación y deporte.

Conoce más haciendo clic aquí: Centro Comercial Jardín del Río

Centro Comercial Jardín del Río Amarilo

Todos estos centros comerciales de conveniencia contarán con un supermercado ancla que brindará un completo acceso a alimentos, bebidas, productos para el cuidado personal, aseo del hogar, perecederos, panadería, electrodomésticos y artículos para el hogar.

En Amarilo creamos espacios a la medida y esta propuesta es la mezcla perfecta entre comercios, servicios, restaurantes y espacios con naturaleza. Se convertirán en lugares cerca de casa o de la vía principal donde será más sencillo hacer mercado, conseguir esa herramienta que necesitamos a última hora o un espacio cómodo para compartir con seres queridos.

A lo largo de los últimos 15 años, Amarilo ha comercializado 144.559 m2 en centros comerciales y locales. En su portafolio se encuentran reconocidos centros comerciales como Fontanar (en Cajicá) y Arkadia (en Medellín) bajo su empresa filial Cimento y, de manera directa, Unicentro de Occidente, Palatino, Centro Chía, Hayuelos, Hacienda Casablanca; así como otros centros comerciales que están bajo este nuevo concepto; es el caso de Huertas de Cajicá, Altavista, Jardín Plaza  y Prado Verde.

Centro Comercial Casablanca Amarilo

Conoce más haciendo clic aquí: Centro Comercial Casablanca

Déjenos su comentario