Los parques urbanos tienen múltiples beneficios para las ciudades porque apoyan la salud pública, la economía, el medio ambiente, la educación, la recreación, la cohesión comunitaria, el desarrollo personal. Además de todos estos beneficios, representan un valor agregado para todos los proyectos que están en sus alrededores.

Ese es, precisamente, el trabajo que llevamos a cabo en Amarilo. Construimos espacios que mejoran la calidad de vida de las familias que habitan nuestros proyectos y de las comunidades donde se encuentran ubicados.

En esta oportunidad hemos generado alianzas con la urbanizadora Obycon y la Constructora Bolívar para entregar parques urbanos en Barranquilla y en el Municipio Soledad.

Parques Olivo, Lluvia de oro y Acacias en Barranquilla

Estos son los nombres de los tres parques que le fueron entregados en Barranquilla por parte de Amarilo y Constructora Bolívar.

Juntos conforman un espacio de más de 20.000 metros cuadrados para las 24.000 familias de Alameda del Río.

El impulso que estos macroproyectos le han dado a la economía local fue destacado por el alcalde Pumarejo. “Estas constructoras se caracterizan por hacer las cosas bien y cuando confiaron y vinieron a Barranquilla generaron empleo local. Están dejando aquí a muchas familias con la oportunidad de buscar sus sueños y salir adelante. Cada compra de vivienda que se hace es un signo de reactivación económica para muchas personas. Vamos a seguir generando espacios como este”.

Olivo, Lluvia de oro y Acacias se sumarán a la decisión del Gobierno Nacional y local de iniciar una reapertura de gimnasios, áreas culturales, parques, áreas deportivas, y espectáculos deportivos con público, siendo este un buen momento para que las familias del complejo habitacional comiencen a disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.

Dentro de sus características están:

  • Lluvia de Oro está ubicado frente al proyecto Gorrión. Está conformado por un área total de 8.326 m2. Sus zonas verdes cuentan con senderos peatonales que conectan con las zonas recreativas al interior del parque donde los usuarios encontrarán zona de juegos de niños, barras y máquinas bio-saludables, zona de patinaje, cancha múltiple y una cancha de fútbol 5.
  • Acacias se encuentra al lado del centro comercial Jardín del Río. Cuenta con un área total de 4.234 m2. Sus senderos conducen a la parte central del parque con zona de juegos de niños, máquinas bio-saludables para adultos, cancha múltiple y plazoletas.
  • El tercer espacio recreativo es el parque Olivo, ubicado en el bulevar de la carrera 43, frente al centro comercial Jardín del Río y el proyecto Perdiz. Su área total es de 7.605 m2 y lo conforma una plazoleta principal con juegos de mesas, senderos peatonales, ciclo ruta y zonas verdes. Además, tiene una cancha fútbol 5, una cancha de voleibol playa, zona de barras, máquinas bio-saludables y, a diferencia de los otros, éste tiene dos zonas de juegos para niños.
Parque Olivo. Alameda del Río

Parque lineal San Antonio

La Ciudad Residencial San Antonio, que construyen Amarilo y Obycon en el municipio de Soledad, entregó 35 hectáreas de parque lineal, un espacio conformado por vías, lotes de equipamientos públicos, rondas de arroyo y áreas verdes en un entorno saludable, que se convierte en parte integral del espacio público que ofrece el proyecto.

El parque lineal San Antonio se construyó en tres meses con una inversión de $314 millones y tiene como objetivo convertirse en zona de contemplación y recreación.

En la obras se utilizó mano de obra del municipio y se estima que se beneficien unos 400 niños que residen en el complejo habitacional.

Parque Lineal San Antonio

San Antonio y Alameda del Río son excelentes ejemplos del urbanismo que se está desarrollando en el país. La apuesta es continuar generando proyectos con el concepto de ‘Ciudad dentro de Ciudad’, para seguir transformando vidas, fortaleciendo el tejido social de las comunidades, generando mayores oportunidades de inclusión y protegiendo los entornos.

Todo lo anterior confirma, una vez más, el liderazgo en Colombia de Amarilo en la urbanización inclusiva y sostenible.