Cuando pensamos en diciembre se nos viene a la mente comida, familia, amigos, regalos, novena y Día de Velitas. La Navidad nos da la excusa perfecta para desempolvar prendas, joyas y enseres que no usamos el resto del año. Preparamos nuestras mejores galas y sacamos nuestras armas secretas de moda, decoración y cocina.

No podemos negar que, a pesar de la felicidad que hay en el ambiente, también son fiestas con un poco de estrés y este año, quizá, con un poco de nostalgia y tristeza por no estar cerca de algunos de nuestros amigos y familiares más allegados. Sin embargo, debemos levantar el ánimo, sacar lo mejor de nosotros y hacer que la navidad de este año sea motivo de celebración y unión. ¡Empecemos con la novena!

¡Qué no falte la comida!

Una de las formas de hacer esta novena única es atrevernos a preparar platos diferentes, saca el chef que llevas dentro y complementa los buñuelos y la natilla con algo que nadie se espere.

Plátano con bocadillo y queso

El plátano asado relleno de bocadillo y queso es una deliciosa opción para cambiar un poco el sabor de las novenas. Sírvelo recién horneado con mantequilla derretida ¡Delicioso!

Plátanos al horno con queso y bocadillo

Batido de fresas con crema

Sólo tienes que poner en la licuadora una chocolatina, una taza de leche caliente y fresas. Licua hasta que esté bien disuelto. Sirve en una taza, decora con crema chantillí, trozos de fresas y ¡listo!

Ceviche de mango

Este ceviche es perfecto para aquellos que no pueden comer o no les gustan los mariscos. Mezcla en un bowl un mango picado en cuadritos, cebolla morada también en cuadritos, jugo de limón, cilantro y salsa de tomate. Sirve en vasitos de ceviche y acompaña con galletas de soda o patacones.

Ceviche de mango

Compota navideña

Esta compota navideña está elaborada a base de frutos secos y vino tinto. Es perfecta para la novena y los amantes de las frutas. Además, constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra. Te dejamos la receta aquí: Compota Navideña https://postresoriginales.com/compota-de-navidad/

¡Qué sirvan la mesa!

Los diseñadores de interiores concuerdan en que uno de los aspectos fundamentales de la decoración navideña es la mesa, ya que allí se brindará y se compartirá con los invitados.

Como les contamos en nuestro artículo anterior Tendencias en decoración navideña 2020, este año se recomienda que la decoración tenga toques del Color Pantone 2020, el azul clásico, el cual puedes complementar con elementos en diferentes tonos de azul o colores cobrizos para generar contraste. Además, puedes incluir adornos naturales como centros de mesa con detalles en madera o metal, aunque también puedes hacerlos con flores, frutas o piñas navideñas.

Decoración azul para mesa navideña

¿Has pensado en adornar el techo? Si tienes muchos invitados y el espacio de la mesa es reducido, el elemento más llamativo de la decoración puede estar en el techo. Utiliza la lámpara que alumbra la mesa o fabrica una corona navideña con adornos colgantes. Si lo deseas, complementa con luces o estrellas colgantes, dará la ilusión de una noche estrellada.

Coronas de techo

También se posiciona el uso de objetos sostenibles, orgánicos y de negocios locales. Para la mesa, las opciones son amplias, servilletas de tejidos orgánicos, vajillas hechas a mano, decoraciones con envases o botellas de vidrio que ya no uses, ramas de pino o eucalipto y, por supuesto, velas.

Lo interesante y divertido de la decoración navideña es que dejes el pasado atrás y te atrevas a renovarte, a probar cosas nuevas y, sobre todo, a compartir en familia para recibir con la mejor energía el 2021.

    Artículos relacionados

  • No Related Posts Yet!