Ya estamos más cerca del último mes del año. Diciembre nos indica el cierre de un ciclo, pero también el comienzo de uno nuevo y la particularidad del 2020 ha hecho que todos estemos ansiosos por recibir el 2021 y ver qué nos tiene preparado. Es tradición en muchos lugares del mundo hacer limpieza profunda del hogar, remodelar algunos espacios y, por supuesto, decorar hasta los rincones escondidos.

Cada año las nuevas tendencias en diseño y decoración navideña son particularmente variadas. Los diseñadores, artistas e interioristas sacan sus mejores herramientas para brindar abundantes opciones.

El 2020 no fue la excepción y hoy destacamos algunas pautas en decoración navideña que se posicionan entre las marcas y colecciones.

Invierno a domicilio para decoración navideña

Aunque en Colombia no tenemos nieve, podemos traerla a nuestra casa. Blanco, plateado, tonos verdes de la naturaleza, colores apagados y congelados como el rosa palo y azul bebé se unen para crear una paleta elegante y femenina. Puedes complementar con tonalidades un poco más oscuras para generar contraste.

Utiliza estampados suaves, animales o piezas de fieltro, algodón, velas y adornos transparentes.

Decoración navideña de invierno 3 Decoración navideña de invierno 2 Decoración navideña de invierno 1

Noche estrellada

El azul fue el color del 2020 y obviamente formará parte importante de las tendencias de decoración navideña.

Mezclar tonos fríos y cálidos crea un ambiente moderno tranquilo y minimalista. Para obtener esta perfecta combinación piensa en metal, terciopelo, madera, toques dorados, signos del zodiaco, colores ocres y, por supuesto, el azul en sus diferentes tonos.

Decoración navideña azul Decoración navideña azul 1

Minimalismo y sostenibilidad en decoración navideña

Estas han sido las palabras más escuchadas este año y no se quedarán por fuera en la decoración navideña. El mercado se ha llenado cada vez más de adornos sostenibles y minimalistas. De hecho, muchos hogares han optado por dejar de utilizar el árbol verde de plástico y optar por opciones biodegradables, amigables con el ambiente, pero que no dejan de ser elegantes.

Podemos ser minimalistas con cualquier combinación de color, pero te recomendamos utilizar la tradicional fusión entre el verde, marrón y rojo intenso. Aporta color, evoca recuerdos y nos da la sensación de estar en un bosque.

Los complementos ideales son adornos de cerámica, lana, tejidos gruesos, elementos rústicos, artesanías, ramas de eucalipto, olores de canela, chocolate y menta.

Decoración navideña minimalista Decoración de navidad minimalista 1 Decoración de navidad minimalista

Regalos con consciencia            

Uno de los momentos favoritos de estas festividades es la entrega de regalos. Cuidar de adentro hacia afuera el aspecto del contenido y, sobre todo, mirar la reacción de quien lo recibe es parte fundamental del espíritu de la navidad.

Las tendencias de este año son regalos cuidados, conscientes, sostenibles, que generen emoción y experiencias inolvidables.

*Furoshiki: también llamado envoltura de regalos con tela. Es una alternativa ecológica y de doble uso porque te permite reutilizar el envoltorio para darle otra función. Sustituye los papeles de colores por telas estampadas que adornen genuinamente tus regalos.

Furoshiki

*Piezas conscientes y sostenibles: apoyar el comercio local se ha vuelto clave para aquellos que llevan una vida más amigable con el entorno. Un obsequio de marcas colombianas nos permite mostrarle a nuestros seres queridos que tenemos productos de una calidad igual o, incluso, mejor que los regalos provenientes de marcas internacionales.

También se puede optar por productos hechos a mano que, además, generan menos desperdicios. Por un lado, apoyas los pequeños negocios y, por el otro, regalas piezas con un valor que va mucho más allá.

*Personaliza: la caja donde va el regalo, el papel o tela para envolver, la ropa, la vajilla, las bolsas reutilizables, incluso, los accesorios para el celular, en fin, casi cualquier cosa que quieras regalar tiene una opción personalizable y que le dará un toque único al presente.

Esperamos que esta selección de ideas te haga inspirarte para crear un entorno acogedor, cálido y familiar en estas festividades, crear momentos inolvidables y compartir momentos especiales con tus seres queridos. Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook para más ideas como estas