Hoy llega un fin de año atípico, muchas familias están separadas para evitar la propagación del covid-19 y no se celebrarán las grandes reuniones que acostumbramos. Debemos quedarnos en casa, cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Aunque para despedir este 2020 no habrá enormes eventos, tú y tu familia aún pueden vivir una noche con actividades diferentes y nuevos rituales que pueden potenciar las buenas energías el próximo año.

Para que haya diversión en casa no son necesarias muchas cosas ¿Conoces las películas o series favoritas de las personas que te acompañarán hoy? A partir de eso, puedes preparar juegos y concursos relacionados a datos curiosos de las producciones seleccionadas. La idea es que todos participen y pasen un momento diferente.

También puedes pensar en una noche temática. Agrega a tu mesa algunos platos de diferentes países, por ejemplo, tacos mexicanos, tapas españolas, pizza italiana, quesos franceses, etc. Pon música y algunas decoraciones relacionadas con el país y ¡voila! Estarás viajando junto a tus seres queridos en Año Nuevo y sin salir de casa.

De igual forma, puedes entusiasmar a tu familia para que, entre todos, hagan rituales esta noche, todos estamos de acuerdo en que este nuevo año necesitará de todas nuestras energías positivas. Te damos algunas ideas nuevas sacadas del Feng Shui:

Billeteras y borregos

Guarda en tu cartera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenlo ahí todo el año. Para esta milenaria práctica china, el rojo es el mejor color para la prosperidad. También se puede colocar una pequeña figura de borrego en la puerta principal, esta debe contener semillas de todo tipo para garantizar los alimentos en la familia.

12 velas

El primer día de cada mes se enciende una vela de distinto color para la Divina Providencia; con ello, la prosperidad y la salud de los miembros de la familia nunca faltarán en el hogar.

12 velas

Limpieza de nochevieja

Los expertos en Feng Shui recomiendan barrer la casa en nochevieja, este es uno de los rituales que conseguirán abrir los caminos económicamente y equilibrar los chacras, así como mejorar la salud física y mental.

Dejar ir las energías

Abrir todas las puertas y ventanas del hogar a la medianoche del 31 de diciembre tendrá un simbolismo que permitirá que las energías del año viejo se vayan.

Abrir ventanas en año nuevo

Alimentos en abundancia

Para el Feng Shui, recibir el año nuevo con la alacena completamente llena de alimentos es considerado un buen augurio para la prosperidad.

Es momento de unirnos todos en un fuerte abrazo, emanar energías positivas, darle a la familia y al hogar la importancia que merecen y, sobre todo, agradecer las nuevas oportunidades que nos da la vida ¡Feliz año!

    Artículos relacionados

  • No Related Posts Yet!