¡Llegó el momento de hacerlo! Pongamos manos a la obra, utilicemos este tiempo para explorar nuestras habilidades ocultas en la redecoración y creemos espacios con armonía.

Cuando escuchamos la palabra reorganizar o redecorar, inmediatamente pensamos en considerables gastos para nuevos muebles, pintura y otras cosas, pero no es así. Aquí te enseñaremos a generar grandes cambios con pequeñas acciones. Pon tu música favorita a todo volumen, reúne a la familia y pasa un tiempo de calidad. Todos pueden poner su granito de arena.

Sea un espacio grande o pequeño siempre hay cosas que podemos mejorar, además, según el sistema Feng Shui, estos cambios harán que fluya la buena energía para los habitantes.

Si no eres creyente de esas teorías milenarias, considera el pensamiento de un personaje contemporáneo. El método Marie Kondo señala que ordenar la casa ayuda a ordenar la vida. El desorden de los objetos es el reflejo de cierto caos interior y debemos trabajar para reorganizar y mejorar eso.

Reorganiza con el método Marie Kondo

Lo importante de todo esto es que aprovechemos el tiempo para generar cambios en nuestro entorno que, a largo plazo, serán beneficiosos.

Comedor o salón para fomentar las relaciones sociales

Estos suelen ser los lugares más importantes de la casa cuando se trata de compartir con nuestros seres queridos. Todos tenemos recuerdos de cenas familiares, abrir los regalos de navidad o una buena conversación en estos espacios.

Es recomendable que no existan piezas que perturben el momento de la alimentación o socialización como televisores. La decisión de tenerlos o no puede generar conflicto porque para algunas familias es el punto de encuentro, pero para otras se convierte en un problema cuando la intención es fomentar la relación familiar, las amistades, el amor, las risas y juegos con nuestros hijos

Sala con armonía

Foto: Proyecto Faro – Alejandría

Procura que los sofás no estén de espaldas a la puerta, sino apoyados en la pared o de forma que el lugar esté abierto desde la entrada para “invitar” a sentarse, así se activa el flujo social y se crea un espacio con armonía.

Según la teoría del Feng Shui, el comedor siempre será un lugar ideal para poner un espejo. El reflejo de la comida que se sirve es un signo de riqueza y abundancia. Incluso hay quienes creen que multiplicará la prosperidad de la familia y sus relaciones sociales.

Espejos en la sala para fomentar armonía

Dormitorios de ensueño

Hay muchas claves para organizar los dormitorios y armonizarlos de forma que la energía sea positiva, aplicarlas te permitirá descansar mucho mejor.

Cuando se decide cambiar de lugar las cosas de las habitaciones, sobre todo la cama, es importante tener en cuenta:

*La cabecera de la cama tiene que estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas, esto simboliza respaldo y seguridad.

Cama estilo feng shui

Proyecto Faro – Alejandría

*Las lámparas y las mesas de noche son buenas para la protección, no es necesario que sean iguales.

*Los espejos puestos frente a la cama o la puerta tienen un efecto negativo ya que, según el Feng Shui, dificultan el sueño.

*Si no tienes mucho espacio y te sobran algunas tablas, úsalas como estantes flotantes en las paredes, esto también es una buena opción para el baño.

Repisas para ahorrar espacio

También es un buen momento para tapar las manchas de la pared con ese poquito de pintura que sobro de diciembre, lavar o desempolvar alfombras y cortinas, reparar muebles, engrasar las puertas que rechinan, ordenar ropa y zapatos, pero, sobre todo, botar o donar lo que ya no necesitamos y no nos hace felices.

Veamos nuestra casa como un lugar armonioso que nos aporte equilibrio físico y emocional. Aprovechemos esta oportunidad para reorganizar, potenciar algún talento, cantarle al mundo desde el balcón y convertir nuestros espacios en lo que siempre quisimos.

Déjanos tus comentarios