Y en el baño. Y crea sus canciones en algún rincón de su casa. La artista, compositora y vocalista Edna Lorena Arcila Rodríguez (ese es su nombre completo), conocida en todo el continente por el tema Enamorada, nos habló de los espacios favoritos de su apartamento. 

Nos contó que el primer espacio sobre el que quiere hablar es el baño, ¿qué lo hace tan especial? 
Porque lo remodelamos y lo redecoramos mi esposo yo. El papel de colgadura, los pequeños mosaicos del piso; ¡todo lo elegimos y lo diseñamos juntos! Lo hicimos antes del inicio de la cuarentena, pero durante ella hemos seguido adecuando nuestro hogar para sentirnos más cómodos. 

¿Y cuál es su segundo espacio favorito? 

La sala, en donde se unen dos ventanas en una esquina. Una de ellas da al oriente y permite que en la mañana entre una luz superlinda. Es el espacio con mayor iluminación natural de toda la casa, y esa cualidad, sobre todo en estos tiempos, la valoramos mucho. La luz del sol tiene un efecto importante en nuestros estados de ánimo; en nuestra felicidad. Pero, ahí también vas a encontrar una silla muy colorida, que la conseguimos recientemente, y mi guitarra, y una planta, y una lucecita. Con la pandemia aprendimos a valorar mas nuestro hogar, nos encariñamos con estos espacios que nos renuevan y nos aportan. 

¿Cómo llegaron a este apartamento del barrio el Chicó? 

Antes de mudarnos vivimos durante seis o siete años en uno muy pequeño. Al llegar aquí mi esposo y yo comenzamos a pensar en nuestra “casa definitiva”, el lugar donde podemos pensar en el futuro. Al principio de la cuarentena, desde los balcones que dan hacia un patio central, hicimos un ‘parchecito’ muy bello con los vecinos. De hecho, di algunos conciertos en el balcón. Eso nos ayudó a todos a conocernos mejor como comunidad. 

Su casa debe ser el mejor lugar para escribir sus canciones…

Suelo componer en momentos inesperados. Rara vez lo hago en el estudio. Mi casa es el mejor espacio creativo. Busco un tiempo de silencio, de concentración; un tiempo para mí, sin citas dentro de dos horas. Escribo sobre las cosas que a todos nos pasan. 

Creo saberlo, pero, ¿cuál es su lugar favorito para cantar? 

¡El baño!, tiene muy buena reverberación