¿Listo para la casa del futuro?

Aunque parece salido de una película de ficción, ahora diferentes aspectos del hogar pueden ser controlados de manera remota. Conozca cuáles son los beneficios de tener una casa inteligente.

La posibilidad de abrir y cerrar las puertas y ventanas, prender o apagar luces y electrodomésticos, así como monitorear su hogar de manera remota, ya es una realidad. Esto se logra instalando un sistema que conjuga la tecnología, la informática y la electricidad para centralizar el uso y monitoreo de los diferentes aparatos hogareños, como si de un sistema nervioso controlado por un cerebro se tratara. Pero, en este caso, la materia gris sería un computador, una tablet o un celular.

Si bien tener una casa inteligente aún se considera como un lujo, este tipo de instalación está cada vez más presente en los proyectos y se prevé que, a futuro, será infaltable dentro de un hogar, pues no sólo le permite prender el microondas desde la alcoba, sino que también ayuda a monitorear las instalaciones de gas y agua.

Esto significa que la casa o inmueble inteligente es capaz de avisarle en caso de fuga y evitar así inundaciones y hasta incendios.

En efecto, la seguridad es el beneficio número uno de este tipo de hogares, ya que le ayudará a prevenir accidentes y, también, podrá monitorear las cámaras y alarmas, dónde sea que esté. Además, existe la posibilidad de instalar ayudas personales de emergencia para, por ejemplo, adultos mayores o personas que sufran de ataques de pánico u otros.

El segundo beneficio es el ahorro energético. Ya no se deberá preocupar por haber dejado las luces prendidas. Al tener un hogar inteligente puede apagarlas a distancia. Pero esta no es sino una de las ventajas. Si tiene una instalación completa tendrá un uso eficiente de la energía, pues puede determinar las horas a las que se ponen en marcha los electrodomésticos (durante el horario de menor demanda eléctrica, para un menor consumo), programar el riego automático de su jardín, así como regular la temperatura del ambiente y climatización, sobre todo si se encuentra en tierra caliente.

Las casas inteligentes son espacios en los que la informática, la tecnología y la electricidad se unen para generarles beneficios y bienestar a las personas.

El tercer beneficio de este tipo de hogares es la comodidad, ya que puede seleccionar desde la iluminación hasta el tipo de música y temperatura que quiere tener en los diferentes espacios de su casa, antes de llegar a los mismos. Adicional a esto, podrá interactuar con sus amigos o familiares a distancia y permitirles acceso a ciertos lugares de manera remota. Por ejemplo, si está de vacaciones y un pariente viene a regarle las plantas, podrá abrirle la puerta cuando llegue y asegurar que todo esté en orden y seguro, una vez se vaya.

Al fin y al cabo, gracias al uso eficaz de la tecnología se logra una mejor calidad de vida, ya sea porque no tienen mucho tiempo, porque son una familia numerosa o porque se cuenta con ayudas para aquellos que tienen discapacidades o ya son de avanzada edad. En otras palabras, son una opción inteligente para el bienestar de todos.

 

¿Sabía que Amarilo tiene un sector de domótica? Comuníquese con el centro de acabados para obtener más información o contáctenos al 6340000.
*Aplica para algunos proyectos en proceso entre separación y entrega del inmueble, y según fechas límites de avance de obra.

Déjenos su comentario