El buen negocio de comprar casa o apartamento

Las tasas de interés más bajas de la historia, una rentabilidad segura y la mejor oferta hacen que la casa de sus sueños esté más cerca de lo que usted cree.

Usted ya pagó el crédito de la universidad, tiene un trabajo estable y un capital que pasó de ser unos ‘ahorritos’ a una suma considerable. Es entonces cuando la primera pregunta comienza a rondar su cabeza: ¿En qué invierto mi dinero?

El buen negocio de comprar casa o apartamento

Una de sus primeras opciones es comprar casa propia. Pero, aunque usted siempre ha soñado con tenerla, surge una segunda pregunta: “¿Será buen negocio invertir en una casa o un apartamento?”.

Las abuelas y las mamás suelen decir que no hay nada como invertir en un techo. Y, de acuerdo con los expertos, tienen razón, porque hoy como ayer comprar vivienda sigue siendo una inversión segura y un buen negocio.

Valorización año tras año

Uno de los factores que determinan una buena inversión es su rentabilidad.  En Colombia, en la última década los bienes de finca raíz se valorizan en promedio entre el 8% y el 10% al año.

El buen negocio de comprar casa o apartamento

De acuerdo con Asobancaria, la mejor inversión es comprar sobre planos, pues esta opción permite al comprador pagar la cuota inicial del inmueble durante el tiempo de construcción, descuentos y una ganancia sobre los materiales. Así, trascurrido un año, usted puede ganar hasta el 10% más del valor que invirtió.

Inversión segura para dummies en negocios

Comprar vivienda también es la mejor opción para quienes no son expertos negociantes. Más en Colombia, donde, como afirmó en una nota publicada por el diario Vanguardia el gerente de Camacol en Santander, Sergio Luna, no tenemos la cultura de poner capital “en inversiones que prometen alta rentabilidad, pero con muy alto riesgo, como el mercado accionario, las libranzas y otros negocios”.

Tasas atractivas y oferta variada

En la actualidad, las tasas de interés en el país para comprar casa o apartamento son las más bajas de los últimos 18 años, situándose en promedio en un 12% efectivo anual. Las viviendas VIS (Viviendas de Interés Social) y VIPS (Viviendas de Interés Social Prioritaria) cuentan con otro beneficio: un subsidio a la tasa de entre 4 % y 5%. Por eso, si decide comprar vivienda, como mucho pagará un 1% de interés mensual.

El buen negocio de comprar casa o apartamento

A lo anterior se suma la comodidad en los pagos. Hoy en día es posible pagar la cuota inicial de una vivienda sobre planos en un plazo de 12, 24 y hasta 36 meses.

Oferta para todos los gustos y calidad de vida

Hoy las grandes ciudades del país, así como las intermedias, cuentan con una oferta que cubre las necesidades de toda la población, desde casas en grandes condominios hasta apartamentos de todos las áreas y características.

El buen negocio de comprar casa o apartamento

Comprar casa también es invertir en calidad de vida, en construir un patrimonio sólido que le permitirá crecer a usted y a su familia. Es invertir en un entorno para remodelar de acuerdo con sus gustos que le permitirá apalancar otras inversiones, como viajar, estudiar o comprar otra propiedad de finca raíz. En definitiva, una buena inversión.

 

    Déjenos su comentario