Si bien toda la vida la Navidad se ha relacionado con el rojo y el verde, en la actualidad las preferencias por los colores navideños han variado. En consecuencia, ha surgido una enorme cantidad de estilos nuevos que también generan balance y armonía en la decoración navideña de los espacios sin perder la magia de la época.

Los colores, entonces, surgen como un gran tema de debate en el momento de elegir la decoración navideña, además de que los patrones acostumbrados han mutado, ahora hay cientos de estilos que prometen la combinación perfecta.

Navidades arcoíris

Al llegar la época de Navidad el rojo y el verde son obligatorios, aunque sea en pequeños detalles, pero con el paso del tiempo se han añadido colores dorados y plateados, incluso, el azul, amarillo y morado han estado cada vez más presentes en esta nueva onda de la decoración navideña.

Si hablamos de ser atrevidos con los colores, recientemente se ha convertido en tendencia tener “navidades arcoíris”. Desde una mesa con un mantel blanco hasta un árbol multicolor, como si habláramos de una fiesta.

Decoración navideña morada

Foto extraída de www.decoracionesbonitas.com

Los eternos clásicos

Los colores clásicos de la decoración navideña evocan el recuerdo, le dan cierta vibra de emotividad al ambiente y, por supuesto, no pasan de moda. Además, son sinónimo de festividad y producen una energía que sirve para poner fin a un ciclo y comenzar con lo mejor para el siguiente.

De igual forma, es importante tener en cuenta que los colores clásicos también pueden ser sinónimo de modernidad. Todo está en los elementos que se escojan.

Decoración navideña roja

Foto extraída de www.resizer.sevilla.abc.es

Navidades de metal

En los últimos años también se han comenzado a mezclar los colores tradicionales con algunas piezas metálicas. De hecho, los colores metálicos han comenzado a desplazar a los tradicionales navideños para darle un ambiente hogareño con un espíritu ancestral.

Tonalidades como el rose gold y el metallic baby blue se posicionan como los colores más buscados por los millenials.

Rose Gold decoración navideña

Foto extraída de www.daledetalles.com

Ahora, todo esto nos lleva a gran pregunta final ¿qué color utilizo en la decoración navideña de mi hogar? Y la verdad es que no tenemos respuestas correctas o incorrectas a esto. La decoración que escojas para tus navidades de este año es aquella que te transmita sensaciones bonitas, que te llene de ese espíritu navideño que todos queremos sentir en estas fechas y que refleje tu personalidad.

Creemos que una pregunta más acertada sería ¿de qué color es tu sentir navideño este año?

Déjanos tus comentarios