En este punto de la vida sabemos que lo único constante es el cambio. Parte de la naturaleza del ser humano está en querer cambiar y todo lo que hacemos para seguir esta intención se proyecta en nuestro entorno. Cada cierto tiempo queremos hacernos un cambio de look, cambiar de trabajo o remodelar nuestro hogar. Así podemos modernizarnos y recargar nuevas energías.

Remodelar, además de implicar una inversión de tiempo y dinero, también representa una oportunidad de valorización del inmueble y, en el largo plazo, se convierte en un ahorro porque evita reparaciones más costosas, pero, a veces, los proyectos de remodelación quedan inconclusos porque terminan siendo más costosos de lo que imaginamos. Para evitar esto, considera algunos puntos importantes antes de empezar:

*Establece tu presupuesto y planea el paso a paso del proceso.

*Recuerda que no es necesario que remodeles todo de una vez, puedes ir poco a poco o dejar las remodelaciones grandes para más adelante.

*Puedes valerte de las herramientas que te dan las aplicaciones móviles de esta lista  https://amarilo.com.co/blog/tendencias/aplicaciones-para-remodelar-y-disenar/ para que el trabajo sea más fácil e impactante.

*Fija prioridades, así podrás concentrarte en lo que en realidad es necesario.

Algunas de las remodelaciones más sencillas son:

*Pintura de paredes: antes de decidirte si pintarlas de blanco o darles un color diferente, pásate por este artículo https://amarilo.com.co/blog/en-casa/asi-le-puedes-dar-un-toque-diferente-a-tus-paredes/. Aquí encontrarás ideas que te inspirarán para crear espacios diferentes.

paneles

*Trabajos de albañilería, electricidad y plomería: estos te evitarán gastos mayores en un futuro.

Revisión de tuberías

*Cambio de lámparas: aunque no lo creas el color de los bombillos (luz amarilla o luz blanca), el modelo de las lámparas y la ubicación de las mismas genera grandes cambios y sensaciones en todo el hogar, incluso, en tu mente. Conoce las últimas tendencias de decoración en lámparas en este link https://amarilo.com.co/blog/tendencias/ilumina-tu-vida-ilumina-tu-casa-ilumina-con-las-mejores-tendencias-en-lamparas/

Cambiar un bombillo

*Balcones y terrazas: ¿desde hace cuánto no le das una manita a estos lugares? Es hora de que compres o siembres plantas nuevas, cambies los textiles y las cerámicas o maderas que están sueltas. Acá te damos más consejos en este aspecto https://amarilo.com.co/blog/tendencias/decoracion-de-balcones-y-terrazas-2021/

Luces para balcones

*Baños: instala mamparas de vidrio, decídete por opciones de griferías con sensores y dale una buena limpieza a las juntas de la cerámica.

Glamour Sofa Retro Styles

High quality 3D image of three styles of retro glamour sofa.

*Cuartos y salas: los muebles multifuncionales te permitirán tener más espacio en lugares pequeños y el minimalismo te ayudará a no tener demasiadas cosas que, en realidad, no están siendo útiles.

Faro Alejandría 3

No dejes de revisar nuestro blog para más consejos o síguenos en Instagram como @amarilo_constructora. Encontrarás inspiración para la decoración y remodelación de tus espacios.