Cuando queremos realizar cambios considerables en nuestra casa lo primero que nos viene a la mente es un gran trabajo de remodelación. Mucho ruido, paredes rotas, polvo, escombros por todas por todas partes y, en consecuencia, un alto costo. Estos son los factores que hacen que, al final, decidamos no remodelar.

Gracias a esta nueva era del “hazlo tú mismo”, en el mercado encontramos opciones para hacer de todo sin necesidad de obras de gran envergadura.

En esta oportunidad, en Amarilo daremos algunas recomendaciones para separar ambientes en el hogar sin grandes modificaciones, a bajo costo y, por supuesto, sin perder el estilo.

Cortinas para divisiones y privacidad

Una de las opciones más económicas para dividir espacios sin mucho trabajo son las cortinas, pero no te asustes, las cortinas no son sinónimo de falta de estilo. La clave está en jugar con materiales y texturas.

Son económicas, fáciles de instalar y, además de separar ambientes, te dará privacidad. Es una excelente opción para apartaestudios o espacios pequeños.

Cortinas para separara ambientes

Foto extraída del www.elmueble.com

Separar ambientes con jardines verticales

Los jardines suelen estar relacionados con exteriores, terrazas y patios, pero aquí son una forma diferente de separar espacios.

Las formas más sencillas de aplicarlos son: instalar una pared verde con plantas trepadoras, utilizar bolsas de cultivo o darle rienda suelta a tu imaginación y hacer el jardín vertical que siempre soñaste, sólo tendrás que crear la estructura para posicionar los elementos necesarios.

Esta recomendación para separar los ambientes la puedes lograr con plantas naturales o artificiales.

Usar jardines verticales para separar ambientes

Foto extraída de www.estiloydeco.com

La sutileza de los pisos

Combinar varios pavimentos es un recurso visual para diferenciar dos ambientes sin necesidad de utilizar mobiliario. Por ejemplo, en el comedor se instala un piso de madera mientras que en la cocina un piso de cerámica.

¡Tranquilo! No tendrás que hacer la gran obra para cambiar los pisos, en el mercado existen diferentes opciones de buena calidad y de fácil aplicación o siempre puedes recurrir a las alfombras.

Con el piso también se pueden separar ambientes

Foto extraída de www.alinefuruta.arq.br

Los más clásicos

Otra idea que se suele implementar para la separación de ambientes es la del uso de muebles y repisas. Con un mueble bajo, un sofá o un armario separador, podrás separar un ambiente de otro y el cambio será notorio.

Por ejemplo, un armario separador te permite organizar libros, vajillas, vasos, botellas y muchas otras cosas, no solamente separa un ambiente de otro.

Si tienes un espacio de trabajo en tu cuarto o en la sala, una librería es una buena alternativa, además te servirá para poner libros, fotografías familiares, plantas o alguna decoración que refleje tu personalidad.

Separar ambientes sin remodelar

www.tugow.mx

Si te gusta lo clásico y lo decorativo, un biombo de madera o entretejido es una opción funcional para separar ambientes en la casa sin necesidad de hacer una obra de remodelación, siendo algo que puede ser usado en varios espacios sin necesidad de desarmarlos y son livianos.

Dividir espacios con biombos

Foto extraída en www.hola.com

Un muro de cristal también es una opción, así permitirás el paso de la luz y le darás un toque de modernidad y estilo al espacio.

¿Cuál de estas opciones es tu favorita? Síguenos en Instagram como @amarilo_constructora y encuentra más inspiración para decorar o remodelar tu hogar.

Déjanos tus comentarios