La decoración de espacios minimalistas llegó para quedarse y convertirse, no solo en un estilo decorativo, sino también en un estilo de vida. En un artículo anterior hablamos de las nociones básicas del minimalismo. Hoy queremos profundizar, aún más, en el tema y darte tips más puntuales para que reine el minimalismo en tus entornos. Sigue leyendo si quieres lograr sobriedad, amplitud, elegancia, pureza y serenidad en tu decoración.

Cuartos

El mobiliario debe ser sencillo y de colores neutros en los espacios minimalistas. Olvídate de la ropa de cama colorida o de grandes estampados, si logras que la cama esté vestida de blanco, mejor. Otras opciones son tonalidades tierra y grisáceas. Con dos mesas de noche es más que suficiente, pero no las abarrotes de objetos, guárdalos en las gavetas y pon lámparas con estructuras sencillas de metal y listo.

Si quieres agregar otros elementos, incluye un espejo, un par de cuadros y, quizá, una repisa o un vanity para poner fotos y recuerdos especiales. El clóset debe ser de texturas lisas y sencillas ¿qué hacemos con lo que está adentro? Eso es un trabajo que debes hacer al estilo Marie Kondo, la reina del orden y los espacios minimalistas. Aprende a organizar tu ropa entrando aquí >>> Aprende a ordenar de forma minimalista 

Salas

Los mejores amigos de las salas son los centros de entretenimiento, bonitos, funcionales, aportan estilo y elegancia. Pero la clave para las salas minimalistas está en no tener más objetos de los que de verdad necesitas, no llenes por llenar. Un par de sofás (dependiendo del espacio que tengas disponible), una mesita central con un par de decoraciones, una alfombra y complementos como esculturas, lámparas de piso altas, cuadros, plantas, floreros o los elementos que más te gusten, aunque siempre ten presente que “menos es más”.

Home office

Ese lugar tan preciado, donde ahora pasamos la mayor parte de nuestro día, es el lugar ideal para el minimalismo porque nos ayuda a evitar elementos innecesarios, que debilitan la concentración. Además ¿quién puede trabajar en un escritorio full de objetos que no tienen ni pies ni cabeza?

Los escritorios en minimalismo tienen varias características como colores claros, líneas rectas y pocos cajones o, incluso, ninguno. Si tienes poco espacio, escoge un escritorio plegable e instala un moodboard que te permita plantear tus ideas y darle rienda suelta a tu imaginación.

Antes de decorar cualquier estancia minimalismo, piensa en los siguientes conceptos: pureza, simplicidad, texturas serenas, usabilidad de los elementos, iluminación y amplitud. Síguenos en Instagram como @amarilo_constructora para más inspiración de decoración, además, conocerás más sobre nuestros proyectos ¡Te esperamos!