Materiales

  1. Una caja de madera rectangular de marco grueso
  2. Cinta métrica o flexómetro
    3. Tres ganchos de rosca para madera
    4. Un clavo delgado que no sobrepase el grosor de los ganchos de rosca
  3. Un martillo
    6. Cartulina
    7. Bisturí
    8. Marcadores de colores
    9. 12 dibujos o adhesivos decorativos
    10. Perforadora de papel de un agujero
    11. Arandelas adhesivas para hojas

Pasos

  1. Para marcar los puntos donde fijará los ganchos, mida 0,5 centímetros desde el borde interno izquierdo de la caja, en ambos lados y luego divida el resto de espacio de manera proporcional para ubicar las tres tarjetas. Entre unas tarjetas y otras deben quedar mínimo 0,5 centímetros para que las pueda mover sin problema.
  1. Mida el centro de cada espacio que reservó para las tarjetas y márquelo con un lápiz. Use el clavo para perforar la madera en cada uno de los tres puntos que marcó. Cada perforación debería tener unos tres milímetros de profundidad. Enrosque un gancho en cada perforación, en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que queden fijos en la madera.
  2. Corte 26 tarjetas: 12 para el primer grupo, 4 para el segundo grupo, y 10 para el tercer grupo. El ancho de cada tarjeta será la medida obtenida en el paso 2 y su altura 1 cm menos al del interior de la caja.
  3. Mida el centro del ancho de cada tarjeta y en ese punto realice una perforación, a 0,5 centímetros del borde. Los agujeros deben hacerse de manera que todos queden alineados cuando las tarjetas se agrupen. Sobre cada tarjeta, pegue una arandela adhesiva de forma que rodee cada agujero. Esto evitará que las tarjetas se rasguen por el uso.
  4. Haga dibujos o ponga adhesivos decorativos en 12 de las tarjetas. Debajo de cada figura, escriba en cada tarjeta un mes del año. Escriba los números para el segundo y tercer grupo de tarjetas: en el segundo grupo deje una tarjeta en blanco, y tres con los números 1, 2 y 3, para el tercero escriba los números del 0 al 9.
  5. Disponga las tarjetas en los ganchos del calendario de la siguiente manera: para el primer grupo, los 12 meses del año dispuestos en orden cronológico; para el segundo grupo, empieza la tarjeta en blanco (para los días del 1 al 9), y continúan las de los números del 1 al 3; para el tercer grupo, ordene los números del 1 al 9, y finaliza en 0.
Calendario en casa