Cómo hacer manualidades de Halloween

Con la llegada de octubre empiezan a resurgir de las tinieblas nuestras ganas de disfrazarnos, decorar la casa y apoderarnos de todo el espíritu de Halloween. En un artículo anterior te dimos algunos consejos para decorar tu hogar en estas festividades, para leerlo haz clic aquí Cómo decorar tu casa en Halloween 2020. Ahora llegó el momento de pasar un rato agradable en familia y hacer manualidades para complementar la decoración.

Los niños son los principales protagonistas de esta época y juegan un papel fundamental en todo lo que conlleva celebrar la Noche de Brujas. Envases para poner sus dulces, criaturas de papel, decoración para las habitaciones o accesorios para los disfraces son sólo algunos detalles que ellos pueden realizar con sus manos.

Niños disfrazados en Halloween

Este año queremos darte unos consejos un poco diferentes. El bienestar de nuestro planeta ha cambiado la manera de hacer las cosas de muchas personas alrededor del mundo y las fechas especiales no son la excepción. En la mayoría de países se veía como las festividades eran sinónimo, principalmente, de basura en las calles. Este es el año para empezar a hacer las cosas diferentes y generar pequeños cambios en nuestro entorno.

Hoy te enseñaremos cómo hacer manualidades ecológicas para que en este Halloween generes la menor cantidad de desperdicios posibles ¡Comencemos!

Calderos mágicos

Es muy probable que tengas en casa alguna olla vieja que ya no usas porque está muy quemada, algo golpeada o se quedó en el fondo de las gabinetes y la olvidaste. Ya tienes el caldero de pociones y brebajes perfecto para tu decoración de brujas.

Ollas para decoración de Halloween

Foto extraída de https://homemaderecipes.com/15-halloween-punch-recipes/

Puedes darle muchos usos, desde el complemento para tu disfraz de bruja hasta el envase para poner las pócimas que beberán los invitados, solo tienes que pintarlas un poco, agregarles algunos elementos como cuerda vieja para colgar y con un martillo darle unos golpes extra para hacerla ver más desgastada.

Porta velas

A pesar de que las velas son una buena herramienta, pueden ser algo peligrosas, sobre todo con niños cerca. Ponlas dentro de envases de vidrio o latas de salsas, fríjoles, etc., le darán un toque extra. Es importante hacerle agujeros a las latas para que salga la luz, aprovecha para hacer caras divertidas y tenebrosas. Los envases de vidrio los puedes pintar para que reflejen varios colores o adornarlos con telarañas de algodón, también sirven como terrarios para tus insectos falsos. Pega algunos en el interior, agrega un poco de tierra y hojas y ¡listo!

Disfraces caseros

Halloween no se trata solo de decoración, también se suele invertir mucho tiempo en los disfraces. Esta es la mejor época para darle rienda suelta a tu imaginación y hacer disfraces únicos con lo que tienes en casa. Sábanas, retazos de tela, colorantes de comida, maquillaje, ropa vieja, tijeras, hilo y aguja pueden funcionar para traer a la vida personajes como momias, murciélagos, fantasmas, brujas, zombies, vampiros y mucho más.

Disfraces para Halloween 

Como puedes ver no es necesario gastar mucho dinero para hacer manualidades divertidas, lo más importante es compartir en familia y cuidar el ambiente, por eso si vas a usar papel o plástico asegúrate que sea reciclado, puedes encontrarlo todo sin salir de casa.

Déjenos su comentario