La mesa navideña se convierte en la protagonista de estas fiestas de fin de año, la familia y los amigos se reúnen alrededor de ellas para disfrutar deliciosas preparaciones, compartir y vivir momentos inolvidables.

Sin embargo, las mesas en Navidad no estarían completas sin las acostumbradas vajillas navideñas, que sirven de marco decorativo para un sinfín de comidas que les permitirá a los invitados deleitarse con los platos típicos de esta época.

¿Cuál sería una gran combinación de vajillas navideñas para estas fiestas?

Dependiendo del país y las costumbres, hay una gran cantidad de vajillas que, en combinación con ciertos materiales, colores y diseños, sirven para darle personalidad decembrina a tu mesa.

Un toque clásico de dorado

La vajilla de porcelana es ideal para estas fechas, teniendo en cuenta que, si son de color blanco y con detalles dorados, combinan perfectamente con el tradicional verde y rojo de la Navidad; además de ser colores clásicos que le gustan a la mayoría de personas, por lo que no hay forma de que te equivoques con esta elección, también suman elegancia y no sobrecargan el espacio en tu mesa.

Vajilla navideña dorada

Foto extraída de www.elmueble.com

El color es el protagonista

Así como en la selección de colores para la decoración de Navidad las tendencias son cada vez más atrevidas, con las vajillas pasa lo mismo.

Aunque las opciones son infinitas, aquí te dejamos una combinación bastante única. Tonalidades borgoña, magenta o morado, aplicadas con verde oscuro o verde olivo y unos cuantos toques de amarillo o dorado, dan un vibra muy de Nueva Orleans, una mesa digna de un Mardi Gras en diciembre, con esta decoración en tu mesa navideña ¡tus invitados nunca olvidarán esa cena!

Vajilla navideña original

Foto extraída de www.i.blogs.es

El plástico también es festivo

Hay algo que no se puede negar y es que en estas fechas se suele invertir mucho dinero. Ropa, juguetes de niños, todo tipo de regalos para los adultos, remodelación del hogar y decoración son algunos de los items importantes en donde se deposita una gran cantidad de capital, por lo que, quizás, la decoración de la mesa quede muy por debajo en nuestra lista de prioridades.

Sin embargo, existe una tendencia económica que sirve muy bien durante la cena de Navidad.

Bandejas de cristal para platos fuertes, como un pavo al horno, se acompañan muy bien de vajillas plásticas de colores rojos o verde. Existe la opción de complementarlas con copas de los mismos colores y el mismo material.

Aunque “lo común” es utilizar vajilla navideña de porcelana o cerámica, no hay que complicarse. Siempre hay opciones para decorar y, al final, lo que importa es compartir un gran momento con nuestros seres queridos.

Geometría en la vajilla navideña

Depende de la comida, la región y/o las costumbres de la familia, hay muchas vajillas navideñas que se ordenan en tamaños, colores, tipos de copas y vasos, cubiertos y hasta manteles. La puesta de la mesa navideña se convierte en todo un ritual.

Si eres de los que les gusta la superposición de elementos, una excelente opción es agregar platos con distintas formas geométricas para dar mayor placer visual.

Platos geométricos

Foto extraída de www.canalcocina.es

Texturas y aromas navideños

Esta es una tendencia muy fuerte  que cada vez se posiciona más en la mesa navideña.

Grabados de copos de nieve, árboles de navidad y estrellas se posicionan entre los favoritos, y si a esto le agregas un pequeño arreglo con una rama de pino natural, una varita de canela y unas hojas de eucalipto, será una experiencia sensorial desde el momento que los invitados se sientan a la mesa.

Vajilla navideña con relieve

Foto extraída de www.marphil.com

Aquí no hay una ley para cumplir a “rajatabla”, la vajilla navideña puede ser usada o combinada sin tener que pertenecer al mismo grupo ¡el toque lo das tú!

Déjanos tus comentarios