Aunque debemos confesar que la escogida y armada del árbol navideño puede ser un poco engorroso, pensar en la decoración y llevarla a cabo es un ritual prácticamente infaltable en estas fechas. Estas alternativas de árboles de Navidad que te vamos a presentar hoy, además de requerir poco espacio de almacenamiento, pueden hacer de la armada del árbol una actividad diferente y mucho más divertida.

¡El querido árbol navideño! Mientras que para algunos representa el alma de estas fiestas y la oportunidad de ser muy creativos con la decoración, para otros es un complemento más. Lo cierto es que cuando falta, la Navidad se siente incompleta.

El pino verde de plástico es la opción más común, pero ¿es la única que sirve? Veamos otras opciones:

Árbol flotante

Árbol navideño flotante

Foto extraída de www.wl-genial.cf.tsp.li

Consiste en colgar las esferas con nylon imitando la forma del típico árbol navideño. Además de lucir muy elegante e inusual, requiere poco espacio de almacenamiento, ya que solo tendrías que guardar las esferas o los elementos que decidas colgar ¿cuál es la desventaja? Que imitar la forma de un pino en el aire puede ser algo complicado. Seguramente, tendrás que dedicarle un tiempo a descifrar cómo hacerlo (aunque no hay nada que Youtube no resuelva ;))

Árbol navideño de pared

Árbol de navidad de pared

Foto extraída de www.animal.mx

Este requiere poco espacio de almacenamiento y poco espacio para su ensamblaje.

Con algunas guirnaldas, un par de luces y las decoraciones de siempre, tendrás todo lo que necesitas para hacer tu arbolito navideño de pared. También puedes usar ramas, cuerdas y hasta fotos.

Es buena idea incluir a los niños en esta actividad y, entre todos, pintar en la pared el árbol navideño.

Árbol de navidad minimalista

Árbol navideño minimalista

www.sodimac.cl

Aquí las opciones son muy variadas, desde una simple estructura de madera en forma de pino, un árbol al que parece que se le cayeron todas las hojas hasta unas cuántas ramas de pino natural decoradas. La clave está en escoger el árbol navideño basado en el resto de los elementos del hogar para no romper con la armonía.

Clásicos con un giro

Árbol navideño de colores

Foto extraída de www.blogdecoraciones.com

Seguramente los has visto en el mercado. Son aquellos que tienen la estructura clásica de un árbol de plástico navideño, pero son blancos, rosados, azules y negros. Aunque son un poco impactantes a la vista debido a que no es lo que solemos comprar, si escogemos los elementos adecuados para adornarlo, serán el elemento central de todo diciembre.

Su desventaja es que el rango de combinaciones es un poco más limitada.

¿Cuál es la opción que más te gustó?

Déjanos tus comentarios