Pontevedra Centro Empresarial: lo mejor para sus oficinas

Ubicado en un estratégico sector de Bogotá, cuenta con modernas oficinas para empresas y emprendimientos emergentes. Es uno de los pocos edificios de su clase con certificación LEED GOLD, que lo avala como lugar ideal para trabajar.

Inaugurado en 2016, este moderno edificio de 15 pisos fue pensado para convertirse en un eje de negocios al noroccidente de Bogotá. Sus amplios espacios interiores, sus zonas comerciales, sus oficinas y las áreas de descanso e interacción social fueron diseñadas para emprendimientos emergentes y para empresas que buscan un estratégico centro de operaciones con buenas rutas de acceso, espacios de trabajo con equipamientos modernos y todas las comodidades para sus empleados.

Pontevedra-01

Uno de sus atractivos más destacables es su ubicación: el sector de Pontevedra, en la carrera 70c, entre calles 97 y 98. Tiene estaciones de Transmilenio cercanas y vías aledañas tan claves como la Avenida Boyacá, la Calle 80, la Avenida Suba, la Avenida 68 y la Avenida Morato, lo que facilita el desplazamiento hacia y desde allá todos los días de la semana, sobre todo en horas pico.

Es también una zona que cuenta con las ventajas de ser comercial y residencial al mismo tiempo. Muy cerca se encuentran centros comerciales como Titán Plaza y La Floresta, además de concesionarios de autos, farmacias, supermercados, restaurantes y centros de salud como la Clínica Shaio. A varios de ellos se puede acceder a pie o en bicicleta, aprovechando las distintas ciclorutas que hay por el sector.

Otras de las comodidades y los servicios propios del edificio son:

  • 346 parqueaderos privados
  • 286 parqueaderos para visitantes
  • 300 bicicleteros
  • Plazoleta de comidas
  • Circuito cerrado de televisión y vigilancia 24 horas
  • 6 ascensores con sistema inteligente de selección de destino
  • 2 amplias salas de conferencias con equipos y conexión a internet
  • Salas de reuniones dotadas con equipos y conexión a internet.
  • Planta eléctrica de suplencia total
Pontevedra-02

Además de todo ello, cuenta con cafetería, comedor para empleados y terrazas al aire libre, lo que lo hace perfecto para organizar reuniones de trabajo esporádicas o para la operación diaria de una compañía que busca que sus empleados se desempeñen en un lugar agradable.

Un entorno ideal para trabajar

Por otro lado, y en respuesta a los criterios y las prácticas de construcción sostenible con las que Amarilo busca mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de la comunidad y de quienes habitan sus proyectos, Pontevedra Centro Empresarial es uno de los pocos edificios de Bogotá que ha recibido la Certificación LEED GOLD, otorgada por el Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos.

Dicho sello lo reciben proyectos que durante su construcción y su operación ahorran energía y recursos naturales, generan menos basura y reducen sus emisiones de carbono, afectando menos el ambiente.

Y es que este edificio tiene una estrategia muy eficiente para ahorrar agua. Se trata de un sistema que recolecta el agua lluvia por medio de tanques y luego le da un tratamiento para reutilizarla, por ejemplo, en los baños. Esto representa un ahorro del 48 % de agua.

También cuenta con un sistema de iluminación optimizado que reduce significativamente el consumo de energía sin sancrificar la calidad de la iluminación en las áreas comunes, las salas de reuniones y las oficinas, lo que determina un ahorro de energía del 35 % frente a lo que consumen edificos de uso y dimensión similares.

Por otro lado, el diseño bioclimático de Pontevedra Centro Comercial aísla el calor y reduce la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar el edificio. De esta manera, se logra una temperatura agradable para quienes están dentro de él y, aún más importante, se garantiza una mejor calidad del aire que respiran.

Finalmente, tiene parqueaderos preferenciales para vehículos con bajas emisiones de carbono, lo que estimula el uso de este tipo de transporte limpio y envía un mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Gracias a todo lo anterior es que Pontevedra Centro Empresarial se posiciona hoy como el principal edificio corporativo y de negocios del sector, con espacios y oficinas diseñados especialmente para generar un entorno más saludable y más agradable para trabajar.

 

 

Déjenos su comentario