Para solucionar los problemas de movilidad que se han presentado en Alameda del Río, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla puso en marcha un plan de prohibición de parqueo de vehículos en determinadas vías del macroproyecto. Esta medida se estableció luego de que la escasez de parqueaderos en los conjuntos residenciales ocasionara que los habitantes estacionaran sus vehículos en las vías públicas de Alameda del Río y generaran dificultades de tránsito en la zona.

Con esta nueva regla, además, se aseguró la implementación de una serie de estrategias que reducirán la congestión vehicular y despejarán las vías.

Luego de la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones, la Secretaría de Tránsito inició un proceso de pedagogía y socialización de las mismas, con la intención de explicar a los habitantes de Alameda del Río la importancia de “garantizar la libre circulación de vehículos de los residentes, carros de bomberos, ambulancias, transporte escolar, colectivo y de carga”.

De esta forma, luego de que los propietarios se adapten a las nuevas condiciones, se espera que las mejoras en vialidad se reflejen en el corto plazo.

Proyecto de parqueaderos Muelle del Río

En Amarilo, como uno de los principales responsables del urbanismo en Alameda del Río, hemos decidido iniciar un proyecto que se ejecutará en los próximos meses para atender la necesidad de espacios de parqueo.

El proyecto Muelle del Río ofrecerá 558 cupos de parqueaderos, de los cuales 519 son privados y estarán distribuidos en cuatro niveles, cubierta y un sótano, disponibles para venta a partir de marzo de 2022.

El primer piso contará con un local ancla, siete locales medianos, diez locales de comida y una plazoleta de comidas. El sótano contará con cuartos técnicos, depósitos, zonas administrativas, parqueaderos privados y de visitantes. Los niveles del piso 2 al 4 contarán con parqueaderos privados cubiertos y el piso 5 (cubierta) contará con parqueaderos descubiertos.

Es importante mencionar que el proyecto Muelle del Río es el único edificio de este tipo en Alameda del Río que, además de ser parte de la solución para mejorar la vialidad de la zona, es una excelente opción para que los propietarios aumenten el valor de su vivienda.

Para mayor información de este proyecto, haz clic aquí y regístrate.

Déjanos tus comentarios