Durante más de dos décadas, Amarilo ha trabajado con un compromiso que sobrepasa la construcción de viviendas. Se trata de la constante búsqueda del fortalecimiento de territorios, la construcción de tejido social y la consolidación de comunidades sostenibles, convirtiéndose así en un agente de cambio que diseña, promueve, gestiona y construye proyectos que se conviertan en oportunidades para brindar mayor calidad de vida a quienes los habitan, a sus vecinos y a sus visitantes.

Para cumplir con este compromiso, desde hace 18 años creó el Programa de Acompañamiento Social (PAS), con el que se ha logrado fortalecer el tejido social; la participación ciudadana; el impulso al deporte y a la cultura y, en general, una mejor calidad de vida bajo el modelo de ‘Ciudad dentro de la Ciudad’. Hasta la fecha, se han beneficiado cerca de 402.0000 habitantes.

Sin embargo, más allá del PAS, la constructora accedió al llamado de hacer sinergias para impulsar proyectos y trascender en cada uno de los sectores de la sociedad, además de asumir la responsabilidad de transformar el país, trabajando de forma colectiva. En esa escucha activa, junto con Origen Red de Liderazgo, con quien sostiene una relación de más de una década, decidieron unir esfuerzos para fortalecer a los líderes que están impactando positivamente sus entornos. Esta alianza se consolidó en 2021 como una apuesta para aportar al desarrollo del país.

Gracias a esta, se fortalecerá el trabajo conjunto y se abrirá una nueva etapa en la que ambas organizaciones buscan multiplicar su capacidad de impactar a través de 4 pilares fundamentales:

  1. Impulsar comunidades de liderazgo multiactor (sector público, privado y comunidad) en diferentes regiones del país.
  2. Construirconfianza entre el sector público, privado y las comunidades.
  3. Aportaral fortalecimiento de líderes públicos (políticos y servidores públicos).
  4. Fortalecera líderes internos de Amarilo.

Adicionalmente, Amarilo entregará 100 becas para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’ a líderes que estén transformando el país y su entorno y deseen escalar su impacto. Estos becarios iniciarán su capacitación en el 2022 y compartirán el escenario con empresarios, líderes del sector privado, líderes sociales y líderes del sector público de todos los rincones del país.

Gracias a dicho programa, los becarios podrán adquirir habilidades de liderazgo adaptativo para superar los retos y capitalizar las oportunidades. Igualmente, fortalecerán su capacidad de construir a partir de las diferencias y resignificarán la diversidad para generar redes de colaboración e impulsar el desarrollo en su organización, comunidad o territorio.

Con esta apuesta de crecimiento y liderazgo colectivo Amarilo reafirma su compromiso con el crecimiento de Colombia y con las comunidades que se verán beneficiadas gracias a los conocimientos adquiridos y replicados por sus líderes.

Déjanos tus comentarios