Cuidar, respetar y motivar al capital humano de cualquier organización debe ser una de las prioridades de las empresas, sin importar su actividad económica. Se trata de un compromiso que deben tener los empleadores y los altos directivos que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo y crecimiento de sus equipos.

Alineado con lo anterior, la formación del talento y su retención se convierten en un aspecto clave en la organización. Es por ello, que Amarilo ha desarrollado diferentes programas de formación, capacitación y bienestar que buscan generar equilibrio y motivación en el trabajo, adicional a impulsar el crecimiento y desarrollo de su gente, y así lograr mejores resultados en la productividad.

Estas son algunas de las iniciativas que Amarilo ha desarrollado en beneficio de sus colaboradores:

  • Amarilo brinda a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro y armónico en el que se vela por la igualdad, el respeto por la diversidad y la inclusión.
  • La constructora mantiene una retribución salarial justa, equitativa y competitiva, acorde con el grado de responsabilidad de los cargos.
  • Amarilo implementa procesos para identificar a las personas con mayor proyección dentro de la empresa, definiendo planes para proyectar su carrera y ascenderlos a cargos de mayor responsabilidad dentro de la compañía.
  • Derivado de la importancia que Amarilo le da al liderazgo en el ámbito personal, organizacional y social, diseñó un modelo con base en el cual, en alianza con la Fundación Origen se refuerzan las habilidades y competencias a través de diferentes programas y metodologías.
  • La compañía realiza de manera periódica la medición y monitoreo del clima laboral, con el propósito de identificar puntos de atención y generar acciones que impacten la motivación y la armonía en los equipos de trabajo.
  • Dentro de las iniciativas que promueven el bienestar de los colaboradores, Amarilo cuenta con el programa Amarilo Vital, el cual busca fomentar un estilo de vida saludable a través de espacios que incentiven la actividad física, los buenos hábitos alimenticios y el cuidado de la salud en general.

Gracias a estas y otras acciones, Amarilo hoy es reconocida como la constructora # 1 con mayor capacidad en atraer y retener talento* y una de las 100 más importantes en Colombia en este ámbito.

Amarilo cerró el año 2021 con 1.955 colaboradores, de los cuales 1.127 son colaboradores directos y 828 temporales. Así mismo, 783 personas de la constructora son mujeres, 168 de los empleados son mayores de 50 años y 1.062 se concentran en un rango de edad entre los 31 y 50 años, lo que demuestra la diversidad que la compañía promueve en su talento. Durante el 2021, también se incorporaron 456 nuevos talentos, de los cuales 206 fueron mujeres y 250 hombres, para apoyar diferentes proyectos a nivel nacional.

Según Roberto Moreno, presidente de Amarilo “Desarrollar nuestro talento humano bajo una sólida cultura corporativa, permite que cada una de las personas que trabajan en nuestra organización, se desempeñen en su día a día con un propósito claro, con el que aporten naturalmente al logro de los objetivos. Nuestra gran apuesta es contar con un talento pleno y motivado que alcance resultados extraordinarios y que logre impactar positivamente su entorno”.

*Según MERCO Talento 2021.

Déjanos tus comentarios